Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Octubre de 2015.

Una vez más el mundo contra el Bloqueo

20151027173243-onu-boqueo27.jpg

Escrito por Tomado de Granma

Cuba presenta este martes 27 de octubre a la comunidad internacional, una vez más, el informe Necesidad de poner fin al bloqueo económico, comercial y financiero de Esta­dos Unidos contra Cuba, el cual estima que las pérdidas acumuladas durante más de me­dio siglo de agresiones ascienden a 833 755 millones de dólares, teniendo en cuenta las fluctuaciones del valor del oro.

En esta ocasión, la resolución cubana será expuesta en el contexto del nuevo capítulo con Estados Unidos, luego del anuncio del restablecimiento de las relaciones diplomáticas bilaterales el pasado 17 de diciembre, con vistas a la normalización de los nexos.

En este sentido, las autoridades cubanas han sido claras respecto a que la normalización dependerá de los pasos que se den para acabar con el bloqueo, entre otros asuntos.

El texto hace referencia actualizada y detallada de los daños económicos y financieros que esta política hostil de Washington ha causado al pueblo cubano. Asimismo, se subraya que a pesar de algunas medidas ejecutivas del presidente Barack Obama, el grueso del bloqueo económico, financiero y comercial se mantiene aún.

También se subraya el propio reconocimiento del presidente Obama de que esta estrategia es obsoleta y debe eliminarse.

Es en este escenario internacional donde nuestro país ha recibido por más de dos décadas el apoyo y la solidaridad de todos los países, exceptuando dos o tres que insisten en su voto negativo.

Se espera que este martes se repita el rechazo a una política que se mantiene hasta nuestros días y constituye el principal obstáculo al de­sarrollo cubano.


 


Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...

Camilo Cienfuegos: Todas las flores son tuyas

20151028223446-pioneros-camilo5.jpg

 

Por Graciela Guerrero Garay  Fotos: De la Autora

No porque el calendario marque la semana y todos los octubres regalen un otoño, las flores dejan de estar vivas para recordar por mares, ríos, lagunas y presas al Señor de la Vanguardia, el querido Camilo de todos los cubanos. Es un día de amor allende la montaña y los lagos.

Los más pequeños regalan su homenaje en las propias escuelas, frente a la imagen que devuelve una sonrisa amplia, sincera, nuestra. Mientras, por carreteras, calles y caminos van en marcha de patriótico cariño pioneros, trabajadores, cederistas, campesinos… el pueblo que le amará eternamente como el amó eternamente a su pueblo y sus ideas.

Un miércoles de luz en la Isla del Caribe, el Faro de América y el espejo del internacionalismo y la solidaridad. La tarde comienza a caer en estas tierras de Las Tunas y dentro de unas horas regresarán a casa los estudiantes y los trabajadores y contarán sus vivencias de este 28 de Octubre, una fecha que nunca dejará de marcar la diferencia en los anuarios de Cuba porque Camilo Cienfuegos, el Comandante Camilo, el Héroe de Yaguajay, es el crisol de cada día y ese halo de esperanza que nos lleva al combate y a otro amanecer.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , ,

No hay comentarios. Comentar. Más...



Archivos

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next