Blogia
tugrace

XX Brigada “Giovanni Ardizzone”

XX Brigada “Giovanni Ardizzone”

Concluyeron esta semana jornadas de trabajo en Las Tunas

  • Son catorce amigos italianos de la Asociación de Amistad de la región de Lombardía y realizaron importantes labores de remozamiento en escuela primaria de la ciudad Balcón del Oriente de Cuba
  • Igualmente sostuvieron encuentros de solidaridad por la libertad de los CINCO, con los estudiantes extranjeros de la Facultad de Ciencias Médicas y departieron con trabajadores de varios centros de este territorio cubano

Por Graciela Guerrero Garay  Fotomontaje: Chela

Luego de una semana de fervientes muestras de hermandad, desapegos etnicos, laboriosidad y pasión por las ideas más nobles, la XX Brigada de Trabajo Voluntario “Giovanni Ardizzone” matizó con sus calores afectivos y solidarios los días invernales que flotan sobre la impronta del centro escolar Mártires del 28 de Diciembre, donde realizan tareas de remozamiento desde el pasado día 2, como parte del variado programa de actividades que asumen en este territorio oriental de Cuba.

Cada año y de manera especial en el verano, se fortalece y multiplica la cálida amistad que une a las regiones de Las Tunas y Lombardía, a Italia y Cuba, a través de las Asociaciones de Amistad y los nexos de hermanamiento que se promueeven mediante el Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) en los últimos diez años.

Durante su estancia en esta oriental provincia cubana, a la que arribaron el primero de marzo y estarán hasta este jueves 12, los solidarios italianos simultanean las jornadas productivas con un variado itinerario que incluye recorridos por el casco histórico de la ciudad y el municipio de Puerto Padre, conocido internacionalmente como la Villa Azul de los Molinos.

Como es tradicional, el colectivo amistoso depositó una ofrenda floral en la tarja a la memoria de Giovanni Ardizzone, ubicada en la Facultad de Ciencias Médicas, eb la que se forman médicos de varias nacionalidades latinoamericanas, con quienes compartieron y celebraron un importante encuentro a favor de la liberación de los CINCO cubanos presos injustamente en cárceles de Estados Unidos, acusados de terroristas y víctimas de un proceso judicial absurdo y manipulado.

El hospital “Mártires de Las Tunas” –donde recibieron una conferencia sobre el Programa Materno Infantil -, el politécnico de Ciencias Informáticas Simón Bolívar, la escuela especial Alberto Luque, encuentros con los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y el centro universitario Vladimir I. Lenin, estuvieron esta semana en los puntos de su atención, al igual que los temas relacionados con el bloqueo económico, la Enseñanza Especial y los Cinco Héroes.

Durante el periplo a la municipalidad de Puerto Padre visitaron la Casa de Niños sin amparo filial y la playa Punta Corella; en tanto el domingo departieron con las federadas y trabajadoras del ICAP por el 8 de Marzo, ayer lunes concluyeron el trabajo voluntario en la escuela primaria de esta localidad y recorrieron las instalaciones del Instituto Superior Pedagógico Pepito Tey, la más alta casa de estudios para la formación del personal docente aquí.

La brigada también recibirá entre mañana miércoles y la víspera de la partida, una conferencia sobre el 50 Aniversario de la Revolución, conocerá la estación biológica de Las Tunas y el criadero de cocodrilos y se despedirá con un encuentro cultural, antes de iniciar la visita a otras provincias del país.

Por estas cosas hermosas que hacen los hombres todavía hay que seguir en pie. Ningún lugar ni raza está ajeno a hacer de su voluntad aquello lindo de José Martí: toda la gloria del mundo cabe en un grano de maíz. Gracias, amigos, Cuba les agradece y les congratula con amor. Es lo único que puedo salvarnos de las garras de los lobos.

0 comentarios