Blogia
tugrace

El Girón electoral de los tuneros

El Girón electoral de los tuneros

 

Por Graciela Guerrero Garay  Fotos: De la Autora y la WEB

El viernes, 17 de Abril, con las memorias de la primera derrota del imperialismo yanqui en las cubanas arenas de Playa Girón, los tuneros ultimaron detalles en los diferentes locales que se utilizaron el domingo para elegir a los delegados a las Asambleas Municipales del Poder Popular.

Tras un proceso que alcanzó en Las Tunas el 74,74 por ciento de asistencia a las reuniones de barrio y nominó al 31 por ciento de quienes actualmente asumen las funciones de Delegado en sus Consejos Populares y Circunscripciones, vecinos y comisiones electorales,  laboraron en la limpieza y avituallamiento de las áreas seleccionadas en cada comunidad, listas para ejercer el voto directo y secreto en las elecciones parciales de ese fin de semana.

Con el entusiasmo propio que genera la confianza de votar por quienes consideran el más capaz, se ejerció la democracia el domingo 19 en Cuba, bajo el precepto de “Para seguir andando” y, en el caso de Las Tunas, vale indicar que un poco más de la mitad de los nominados son mujeres y jóvenes.

Encontrar a los cederistas del Consejo Popular 18 en labores de limpieza para dejar embellecido el entorno donde ejercerán el sufragio, no es privativo de los residentes de esta zona de la capital, pues por todo el territorio y el país afloran de mano entusiasmo, compromiso y unidad. ¿La razón?, sencilla: tuneros y cubanos disfrutan sus deberes y derechos participativos y estos no solo se vinculan al sufragio, sino a cuanto tiene que ver con sus vidas cotidianas y las tareas de la Revolución.

Es, al decir, de Daymé, Nubia y Odalys, tres federadas muy activas, el Girón electoral que fue otra victoria. Y Ricardo Romero Drake, el delegado de siempre, volvió a llevarse con la mayor cantidad de votos la confianza y el cariño que le tienen sus electores.

0 comentarios