Blogia
tugrace

Abanderada delegación tunera al Festival de Sochi

Abanderada delegación tunera al Festival de Sochi

 

Por Graciela Guerrero Garay  Fotos: Rey López

La delegación que representará a Las Tunas en el Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes, a celebrarse en octubre próximo en la ciudad rusa de Sochi, se abanderó este miércoles con un emotivo acto político en la Plaza Martiana, presidido por Susely Morfa, primera secretaria del Comité Nacional de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y otros dirigentes del territorio.

Los ocho destacados jóvenes fueron seleccionados en procesos asamblearios de base en los distintos municipios, donde estudian o trabajan y serán las voces que trasmitirán al mundo, en el importante evento, las oportunidades y beneficios que tienen en Cuba, así como el carácter antimperialista de la Revolución, aspectos destacados en la intervención de la líder de la organización política juvenil.

Igual énfasis puso Susely Morfa en que el Festival Mundial se dedicará a Fidel Castro, acuerdo que se adoptó durante la tercera Reunión Internacional Preparatoria de la cita, realizada en Sri Lanka y a la cual asistió una delegación de la isla caribeña.

Los abanderados ratificaron su compromiso de mantener bien alto la dignidad de la Patria Socialista, contar a sus amigos de otras latitudes cómo viven y se desarrollan en sus lugares de residencia y el papel que desempeñan en la sociedad. En medio de la Plaza Martiana el pueblo les aplaudió sus honores y reflejó el orgullo que sienten por contar con esta vanguardia de estudiantes, obreros y profesionales que representarán a Las Tunas en Sochi. 

0 comentarios