Blogia
tugrace

Más de seis mil nuevos Pioneros en Las Tunas

Más de seis mil nuevos Pioneros en Las Tunas

 

Con el ingreso este 9 de octubre de más seis mil 177 niños de la educación Primaria a la Organización de Pioneros José Martí, inició el homenaje central en Las Tunas por el aniversario 50 de la desaparición física de Ernesto Guevara de la Serna y sus compañeros en La Higuera, en tierras bolivianas.

La ceremonia tuvo lugar en la escuela Jesús Argüelles, de esta capital, Balcón del Oriente Cubano, en la cual los padres anudaron el atributo al cuello de los pequeños escolares. En los restantes municipios y demás centros docentes de la localidad se realizaron ceremonias similares, para honrar al Guerrillero de América.

“Seremos como el Che” fue el juramento de los niños y niñas, en eterno compromiso de estudiar y crecer bajo el ejemplo de quien decidió dar su vida por un mundo más justo y defender a los pobres del continente y el mundo.

Entre poesías alegóricas a la fecha, danzas, comunicados de pertenencia con la OPJM y el deber fundamental de cada alumno y familia de ser continuadores de su obra, la mañana de este 9 de octubre fue de alegría y esperanza, tal como soñó Guevara el futuro de esta Patria Grande y por la que entregó su fértil vida de guerrillero y revolucionario.

0 comentarios