Blogia
tugrace

Comenzó el concierto Paz sin Fronteras, en Cuba

Comenzó el concierto Paz sin Fronteras, en Cuba

Olga Tañón abre la voz de PAZ al mundo entero

  • La Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, ya está llena de miles de cubanos que, con pulóveres blancos, sombreros, gorras, sombrillas, pamelas y viseras que cantarán a la PAZ
  • Artistas como Olga Tañón, Silvio Rodríguez, Danny Rivera, Cucú Diamante y Yerbabuena, Juan Fernando Velasco, Jovanotti, Luis Eduardo Aute, Miguel Bosé, Orishas,  Amaury Pérez, Carlos Varela, Víctor Manuel, X Alfonso y los Van Van unirán sus voces y el talento para alertar al mundo de que hay que vivir en PAZ.
  • El que ya es un exitoso concierto universal, solidario, altruista, culto, de una calidad musical indiscutible, será seguido por millones de personas en el mundo y en el resto del país.
  • Este domingo en Cuba ya no es nuestro. Enhorabuena, les pertenece a todos los hombres de todas las razas y de todas las naciones. La PAZ SIN FRONTERAS marcará la historia de la cultura latinoamericana, cubana y del siglo XXI por ser un gesto de amor.

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (20 DE SEPTIEMBRE) – Comenzó el ya esperado y también agredido Concierto Por la Paz sin Fronteras, que promovió y decidió hacer en Cuba el famoso y querido Juanes, líder del pop latinoamericano.

La también querida Olga Tañón abrió este milagro de amor cultural por todos los pueblos, desde la Plaza de la Revolución José Martí, en La Habana, desde donde se trasmitirá en vivo hacia el mundo y el resto del país por las cadenas nacionales de la radio y la televisión.

Cerca de un centenar de periodistas extranjeros y cubanos están acreditados al evento, mientras ya llegan reportes que varias cadenas internacionales de diversas naciones se hacen eco de lo que sucede en la Isla, donde miles y miles de cubanos de todas las edades y todas las afiliaciones sociales comparten espacio y alegría en el histórico sitial cubano, en estos días sujeto activo de los preparativos necesarios para garantizar el éxito de uno de los eventos culturales – musicales de notable relevancia internacional y nacional acontecidos desde el pasado siglo.

Frenesí, armonía, clamor, unidad, talento, canción, paz en una palabra, PAZ con amor sacude a La Habana, dignifica a Cuba, hace feliz a los cubanos de los 169 municipios del país y se multiplica por satélites y ondas radiofónicas para llevarle al mundo este mensaje hermoso: los humanos queremos PAZ SIN FRONTERAS.

Este domingo en Cuba ya no es nuestro. Enhorabuena, les pertenece a todos los hombres de todas las razas y de todas las naciones. La PAZ SIN FRONTERAS marcará la historia de la cultura latinoamericana, cubana y del siglo XXI por ser un gesto de amor.

 

0 comentarios