Blogia
tugrace

ANIR: Garantía económica y menos importaciones

ANIR: Garantía económica y menos importaciones

 

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: De la Autora

El impacto económico y la sustitución de importaciones logrados por el Comité de Innovadores y Racionalizadores (CIR) del Hospital General Docente Ernesto Guevara de la Serna dieron el aval para comenzar, por este importante centro de la Salud en Las Tunas, la Jornada del Innovador, dedicada esta vez al Guerrillero Heroico, en el año 50 de su desaparición física.

Marleny González González, secretaria general del Sindicato de Salud Pública en el municipio cabecera, enfatizó que los aportes realizados por el movimiento en el Centro provincial de Electromedicina destacan con inventivas que permitieron rescatar la mesa de Ortopedia, la talcadora y secadora  de guantes quirúrgicos, el equipo de Rayos X portátil y muebles clínicos.

Por ello merecieron estímulos los innovadores Frank Rodríguez Barbán, Rafael Yulién Almaguer, Alexei Silva Silva y Gerardo Hidalgo Miranda, entre los 27 integrantes del CIR del hospital, donde la ANIR mantiene un quehacer sistemático y permite sigan en  activo equipamientos vitales para brindar un servicio de calidad a los pacientes, dada la falta de recursos y las afectaciones ocasionadas por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos a Cuba.

Dedicada a Che Guevara en su 41 edición, durante la Jornada se desarrollarán diferentes actividades en los sectores productivos, reconocerán el trabajo de los aniristas y jubilados y en el proyecto cultural Callejón de la Ceiba, en áreas aledañas a la Galería Taller de Escultura Rita Longa, expondrán los resultados que llevó Las Tunas a la exposición nacional 40 Aniversario, en La Habana.

Para Marleny González este movimiento es vital dentro del sector de la Salud Pública y resaltó su impacto en todo el territorio, donde suman más de nueve millones los aportes de este año.

La ANIR es una fuerte trinchera en la solución de los problemas materiales que ponen en riesgo la eficacia y la producción ante roturas, no entrada de piezas o tecnologías viejas. Estar enfocados en ser más útiles y reducir importaciones es el compromiso que revitalizan, para recordar también al líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, y dignificar el pensamiento innovador del Guerrillero Heroico.

 

 

0 comentarios