Blogia
tugrace

Ante el 2017: Lograr los mejores resultados en el Consultorio

Ante el 2017: Lograr los mejores resultados en el  Consultorio

 

 

Por Graciela Guerrero Garay      Fotos de la Autora

En esos intervalos donde no llegan pacientes al consultorio, la doctora Mariam Cruz Rodríguez y la enfermera Arelis Pérez Cruz organizan los detalles imprescindibles para que los días de fin de año no entorpezcan la calidad del trabajo y, tranquilas, reciban la llegada del 2017.

La galena y Residente de segundo año de la Especialidad de Medicina General Integral (MGI), deja el 2016 con gratas vivencias en el orden personal y profesional: “Ha sido la etapa donde comencé a ejercer mi carrera. Al principio fue duro, pero he aprendido mucho y estoy consciente de lo que me queda por aprender. En lo personal fue maravilloso. Me reencontré con mi padre después de 14 años y conocí a mis hermanos. Ese viaje a México me hizo muy feliz y marca como  especial el 2016. Este año nuevo es de mayor esfuerzo para consolidar mis éxitos en todos los sentidos. Superarme, es la meta mayor.”

Arelis atesora al 2016 como el año que le permitió iniciar el curso para hacer el Doctorado en Enfermería, título que en estos momentos solo tienen seis de sus colegas en la provincia. Además de cuanto ha podido lograr en el Consultorio  22 de esta ciudad, uno de los mejores del municipio cabecera, espera que este año nuevo traiga más bienestar sanitario a la comunidad y el país y, sobre todo, que se consoliden los avances del MINSAP para la salud del pueblo.

Para ella la partida física del Comandante en Jefe Fidel Castro siempre será una nube de tristeza del recién terminado 2016, pero a la vez el puntal donde sostener los retos personales y colectivos de la nación, erguida sobre sus palmas y dispuesta a subir los empedrados desafíos del mundo actual con más amor y entrega a la vida y el trabajo.

Así este binomio de tuneras que ganan admiración y respeto dentro de la medicina y la comunidad, sonríen a la llegada del 2017 y empinan el alma para ser mejores, por bien propio y de los que encuentran en ellas un alivio diario a sus dolencias.   Por ellas, al decir del poeta, se despierta el sol.

0 comentarios