Blogia
tugrace

Facultad de Ciencias Médicas en Las Tunas

Facultad de Ciencias Médicas en Las Tunas

Desarrolla Cátedra Martiana evento teórico

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS (CUBA) - La vinculación de José Martí a las actividades de las ciencias médicas fue la esencia que motivó a profesores y estudiantes de la Facultad de Medicina Doctor Mario Muñoz Monroy, de esta ciudad Balcón del Oriente de Cuba, a desarrollar un evento teórico  en homenaje al 158 aniversario de su natalicio, con el debate de más de una docena de ponencias relacionadas con el tema.

Los debates y disertaciones tienen lugar aquí como parte de la jornada que dedican los cubanos a recordar el ideario martiano y resaltar la vigencia de su pensamiento en la vida nacional y local, al tiempo que responde a promover los estudios investigativos de la Cátedra Martiana de esa importante institución docente, formadora en Las Tunas de todos los galenos graduados en las últimas décadas aquí, entre ellos decenas provenientes de los países latinoamericanos.

Un total de 16 ponencias fueron analizadas en el evento,  que eligió como relevante los  trabajos  “Vigencia del ideario martiano”, del licenciado Dargelio Pupo Ponce; junto a “Martí, guía eterno de la juventud cubana”, de la licenciada Alina Velázquez Amador;  “Martí y la educación”, del Licenciado Enrique Tauler Villafruela, y “Martí y la Salud Pública”, de la Licenciada Lissi Betancourt Rivera.

Entre los estudiantes destacó Lisandra Torres Ramírez, del primer año de la especialidad de Imagenología, con la ponencia  “Doctor Tomás Romay: ejemplo del pensamiento martiano”. Igualmente se destacaron 8 trabajos y cuatro ponentes, informó  el Licenciado en Historia y Ciencias Sociales Samuel Palacios Ramos, jefe de la Cátedra Martiana de la Facultad de Medicina de Las Tunas.

3 comentarios

Vasco Na Dum -

Ola a todos los que pertenecen a mi segunda patria, en especial a los Tuneros , gente humilde y muy buena.
Los profesionales de salud ejemplares con los cuales he compartido durante los 6 anos, el tiempo de mi estudio en CUBA. Algo que nunca voi a olvidar , porque era todo muy interesante, toda gente muy amable y me ensenaron muy de medicina que hoy estoy aplicando para ayudar tambien a mi querido pueblo de Guinea-Bissau.
Hoy estoy muy contento y muy orgullosso de haber estudiado en este tan prestigioso Facultad de Medicina de Las Tunas, por lo que, desde lejos estoy en todas actividades organizadas por mi querida Faculdtad de Medicina.
Para terminar, les deseo sucesos en todo.
Desde Guinea-Bissau, un abrazo fraternal.
Vasco Na Dum.

moncler jackets sale -

http://www.ohmonclerjackets.com/

Ricardo -

La verdad no hay pais en el mundo que refleje los verdaderos principios del maestro, solo lo pueden hacer los que tienen en el corazon una imagen verdadera de quien fue jose Marti, aca en tampa visito la casa donde vivio y visito Maceo, es una reliquia historica, es una pena que muchos cubanos no le dediquen un tiempo a leer las cosas que hay. Marti, es el reflejo de la verdadera realidad del mundo actual, donde hay mas pobres y mas pobres, que hasta los paieses ricos no se escapan de esa pobresa cruel y triste. Dios permita y un dia a traves de la obra de Marti, podamos cambiar el mundo actual. Creo que es posible.