Blogia
tugrace

Responden jóvenes de la FEEM ha llamado de Raúl

Responden jóvenes de la FEEM ha llamado de Raúl

 

 

Graciela Guerrero Garay         Foto: Tiempo 21

Las Tunas - Los más de 14 mil 500 miembros de la Federación Estudiantil de la Enseñanza Media en este territorio se suman a las diferentes labores de la recuperación en sus centros de estudio y los Consejos Populares donde habitan, para responder al llamamiento formulado por el General de Ejército Raúl Castro Ruz, Presidente del Consejo de Defensa Nacional.

Restablecer el orden de los laboratorios de Computación, Física y Química, la base material de estudio y los recursos que se trasladaron o están protegidos en los planteles, junto a tareas de limpieza e higienización, son actividades que asumen los jóvenes para cumplir el reclamo de la Patria y estar a la altura del protagonismo que tienen en la sociedad.

Yudier Comendador Díaz, miembro del Buró provincial de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) que atiende la esfera educacional, dijo a 26 que el acto de compromiso tuvo lugar en el Instituto Preuniversitario General Francisco Muñoz Rubalcaba, en esta ciudad de Las Tunas, por ser un centro representativo de la organización, con más de 900 integrantes.

El dirigente juvenil destacó que en varios repartos de esta capital y los municipios, así como en más de 70 escuelas afectadas de una manera u otra, la FEEM asume tareas encaminadas a sanear los locales y dejar listos en el menor tiempo posible todo aquello que impida la normalización del curso escolar y se cumplan los programas previstos para las asignaturas, con la calidad y los indicadores que resaltan el proceso docente y la Educación en Cuba.

La juventud tunera, con sus organizaciones líderes, están y estarán a la vanguardia del reclamo de la Revolución y ahora, ante los desastres ocasionados por el poderoso huracán Irma, una vez más siguen en combate, reiteró Comendador Díaz. Las Tunas, como el país, recobrarán su luz más temprano que tarde.

0 comentarios