Blogia
tugrace

Santiago…otra vez por Cuba en 26

Santiago…otra vez por Cuba en 26

 

Por Graciela Guerrero Garay

Los cuarteles no existen, están convertidos en escuelas. Santiago de Cuba es la alborada de la Santa Ana. Sus hijos, los de entonces y de ahora, asaltan de amor y certezas la Ciudad Escolar 26 de Julio. No hay dolor ni estruendos de disparos. Hay libertad, resultados, sueños y esperanzas.

Este viernes, por toda la Isla, pasea la alegría y allí, en el otrora Moncada, 10 mil compatriotas del indómito Santiago estarán por todos. El sol despertará con colores rojo y negro. Igual de triángulo rojo, estrella solitaria y bandas azules y blancas: la bandera cubana, ondeará. Cantará la victoria. Son 60 años de gloria, bien sacrificados, pero nuestros.

El momento histórico se multiplicará desde el Cabo de San Antonio a la Punta de Maisí, y viceversa. Es la obra levantada sobre el alegato de La Historia me Absolverá. Es Fidel Castro y sus compañeros de combate. Los que están y los que partieron. Nunca se fueron. Como José Martí, viven en esos niños que llenan las aulas, mientras sus padres atizan la obra. 

¡Cuba está en 26! Santiago, siempre Santiago… y con está tierra del oriente bravío, vamos los tuneros, los cubanos, la nación en pleno. Ahora la azada es el cañón y el empeño, hacer Revolución y Patria. Un socialismo mejor, próspero y sostenible. A las siete de la mañana, cuando comience el acto, estaremos millones allí. No es una consigna. Es la tradición de encontrarnos con la historia. ¡Es 26 de Julio!

 

 

0 comentarios