Blogia
tugrace

Muro de cristal antibalas para la Torre Eiffel

Muro de cristal antibalas para la Torre Eiffel

 

 

Por Graciela Guerrero Garay      Foto: Prensa Latina

La emblemática Torre Eiffel, el monumento parisino más visitado del mundo y de Francia, tendrá un muro de cristal antibalas, de 2,5 metros de alto, a su alrededor, según un proyecto en análisis en la alcaldía de París.

El plan forma parte de un amplio programa valorado en unos 300 millones de euros, con el objetivo de reforzar la seguridad del lugar, incrementar el confort de los visitantes y modernizar la acogida de las personas que a diario llegan allí, las cuales suman 7,1 millones cada año y en este 2017 se espera sobrepasen los 300 millones desde su inauguración, durante la Exposición Universal de París de 1889.

La barrera de cristal abarcará los jardines que bordean la torre y reemplazará la cerca perimetral colocada como medida de protección para la Eurocopa de fútbol  del año pasado, que según una información de Prensa Latina se mantiene en el lugar a pesar de las críticas recibidas por su imagen antiestética.

Con 300 metros de altura y 10 mil toneladas de peso, la llamada Dama de Hierro (“la dame de fer”, en francés) permite observar, desde su tercer piso, formidables e impresionantes vistas de la ciudad y ostentó el título de ser durante 41 años la estructura hecha por el hombre más alta del mundo, hasta que el edificio Chrysler fue construido en New York.

Entre las anécdotas que la envuelven destaca que durante la ocupación alemana, los franceses cortaron los cables del ascensor para que Hitler tuviera que subir por las escaleras -  con mil 665 escalones -, y no lo hizo. Al acercarse las tropas aliadas a París ordenó destruirla junto al resto de la ciudad, pero lo desobedecieron.

La construyó Gustave Eiffel – quien diseñó también la armazón de la Estatua de la Libertad de New York- , fue inaugurada por el Príncipe de Gales, y en sus instalaciones funcionan antenas de emisión de señales de F.M y de Televisión.

                                                                                           (Con                                                                                                    información de Agencias)

 

0 comentarios