Blogia
tugrace

Nuevos capullos de pecho rojo le nacen a Cuba

Nuevos capullos de pecho rojo le nacen a Cuba

 

  • La escuela primaria Tony Alomá Serrano es el espejo de lo que sucedió este viernes en la Isla de la Libertad: Cuba.

Texto y Fotos Graciela Guerrero Garay

Ninguno de los 22 alumnos del aula de Tercer Grado de la escuela primaria Tony Alomá Serrano, de esta ciudad de Las Tunas, puede esconder la alegría y orgullo que les brota como cocuyos encendidos por los ojos, al recibir la pañoleta roja que los identifica con su nueva condición de Pioneros José Martí de primer nivel.

Esa imagen de satisfacción múltiple de los niños y niñas tuneros tuvo su espejo en los más de 110 mil que en los matutinos especiales de este viernes – en la víspera del 14 de junio-  recibieron su atributo a lo largo y ancho de la Isla, para recordar los natalicios del General Mambí Antonio Maceo y el Comandante Guerrillero Ernesto Che Guevara.

Igual merecieron llevar la pañoleta roja por concluir con éxito el tercer grado de la Educación Primaria y comenzar un nuevo peldaño en su proceso educativo, hecho previsto para septiembre próximo cuando inicien en Cuba las jornadas escolares del año lectivo  2014- 2015 y ellos llenen las aulas de cuarto grado.

La familia, rectora junto a la escuela de la formación e instrucción de los alumnos, fue la encargada de cambiar el atributo, hasta ahora de color azul (Moncadistas) como establece la Organización de Pioneros José Martí (OPJM) para sus miembros durante los tres primeros cursos en esa enseñanza.

El momento encerró también la entrega de diplomas de reconocimiento para quienes obtuvieron lugares destacados en la emulación pioneril- como la Distinción 14 de Junio-, y en actividades propias del desempeño docente, encuentros de conocimientos, eventos deportivos, culturales y aportes diversos al trabajo del centro y la comunidad.

Después llegaron otros flechazos de alegría con grupos danzarios, payasos y canciones y se atraparon estrellas, al decir de la instructora de arte en el preámbulo poético dedicado a esos dos hombres gigantes de la lucha revolucionaria en la nación, quienes en épocas distintas estuvieron unidos por la verticalidad de sus ideas y la fecha común de nacimiento: Maceo y Che. 

0 comentarios