Blogia
tugrace

Cuba tiene hoy cientos de nuevos pioneros

Cuba tiene hoy cientos de nuevos pioneros
  • Los escolares de primer grado recibieron la pañoleta azul que los identifica como miembros de la Organización de Pioneros José Martí. Suman en el país más de 84 mil.
  • En las Tunas, como en toda la Isla, en las escuelas de la Enseñanza Primaria acontecieron, en las primeras horas de este 8 de Octubre, los actos de inicio de la Jornada de Homenaje a Camilo y Che con la entrega del atributo y veladas artísticas- culturales, realizadas por niñas y niños.

Texto y Fotos Graciela Guerrero Garay

La mañana de este martes 8 de Octubre tuvo el mismo ajetreo de padres, alumnos y maestros en los alrededores de la plaza, mientras esperaban que tocara el timbre para formar filas y hacer los matutinos previos al comienzo de las clases. Sin embargo, algo especial la distingue: hoy más de 84 mil niñas y niños a lo largo del país recibieron su pañoleta azul de pioneros Moncadistas.

Cada año, en homenaje a Ernesto Che Guevara de la Serna sucede pero, a diferencia de aquel día aciago para Cuba, América y el mundo de 1967, no hay tristeza. El brillo de la alegría y esa pueril importancia que traslucen de sus miradas cuando algo importante les sucede, anda por doquier. Todos llevan en sus brazos el atributo que, minutos más tarde, le anudaron los padres en el pecho.

En las primeras horas de esta mañana de martes en Las Tunas la Organización de Pioneros José Martí recibió cientos de nuevos pinos. La esperanza multiplicó raíces y el lema de “Seremos como el Che”, fue el juramento. Las escuelas, con sus maestros, compañeros y familia, fueron recintos de amor y garantía del futuro.

Es un día de gloria, hoy y siempre. El Che bien merece este homenaje y, otra vez, desde esa América que iluminó su estrella, la valía del hombre y el héroe vuelve de la batalla victorioso.

0 comentarios