Blogia
tugrace

Ampliará Las Tunas red de restaurantes de alto confort

Ampliará Las Tunas red de restaurantes de alto confort

Local donde se concluye el centro polifuncional La Esquina

Por Róger Aguilera (ACN)    Foto: Reynaldo López Peña

Las Tunas.- La población de Las Tunas podrá contar con un singular centro multiservicio, distinguido por la oferta de platos derivados del maíz y un alto confort, que clasificará entre los más atractivos de la provincia.

Los constructores laboran para tener listo el local en los próximos meses, como parte de la Operación LXV Aniversario del asalto a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes.

Además de alimentos de maíz en sus diferentes variantes, en el restaurante, de primera categoría, habilitarán capacidades para cerca de 50 personas y ofertarán comidas criollas, mientras en otros espacios se expenderán dulces finos, vinos y diferentes productos elaborados con chocolate.

El centro, que se denominará La Esquina, nombre del edificio cuando funcionaba antes de 1959, dispondrá de área para un wifi-café y una peletería, en la que se venderán calzados de la marca Puma, explicó a la ACN Yoan Muñoz Carmenate, inversionista de la obra y futuro administrador de la instalación.

El mobiliario del centro gastronómico lo fabrican en Ludema, unidad empresarial de base caracterizada por la calidad de los productos y que en el 2017 fue la encargada de amueblar el hotel Manzana Kempinski, de la capital cubana.

Durante años, el inmueble fue utilizado para realizar funciones administrativas, pero dada su belleza arquitectónica, de influencia ecléctica, se decidió convertirlo en un centro de prestación de servicios para la población y en aras de continuar embelleciendo esta urbe oriental.

En los últimos 10 años, Las Tunas ha ampliado sustancialmente la red de restaurantes de reconocida calidad por el confort y calidad de los servicios, como el 2007, Nuevo Mundo, La Parrillada y La Avenida.
El restaurante 1800, otrora casona residencial y el Reymar, especializado en pescado, eran los sitios emblemáticos de reservación de los citadinos, para consumir con su familia y amistades.

La reparación capital del hotel Ferroviario y la recuperación de la unidad La Arboleda -también de multiservicio gastronómico-, y el impulso a los trabajos para activar otras instalaciones en el parque temático Las Palmeras, están incluidos en el Programa.

0 comentarios