Blogia
tugrace

Este domingo cubano

Este domingo cubano

Lleno de jóvenes y niños las plazas de mi ciudad

v  Abril nos regala, junto con la primavera, los nuevos cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

v  Parques y plazas de Las Tunas, como el resto del país, se llenan de risas y juegos desde las primeras horas de este domingo. Anoche la madrugada sorprendió a los jóvenes bailando su fiesta, festejando el aporte dado a la Patria en las áreas agrícolas, donde la jornada voluntaria del sábado, 4 de abril, corroboró que la juventud es presente y futuro, tanto para cosechar como para crear y luchar.

Por Graciela Guerrero Garay

El juego, las risas, el encuentro de generaciones, el amor a la familia, el presente y el futuro, convergen desde las primeras horas de esta mañana de domingo en las principales plazas de esta ciudad y las restantes siete municipalidades que tiene el territorio Balcón del Oriente de Cuba.

Niñas y niños, acompañados de sus padres, tíos, abuelos, hermanos mayores y guías de pioneros (maestras y maestros) disfrutan de los variados programas culturales, deportivos y recreativos que suceden en los parques y áreas de divertimento de cada lugar, para festejar el aniversario 48 de la Organización de Pioneros José Martí (OPJM).

Los mismo sucede en toda Cuba, que la noche de este sábado danzó al compás de la alegría juvenil con las ruedas de casino, baile que tipifica lo más tradicional y venerado de los ritmos cubanos y ya es una tradición que se rescata y gana mayor preferencia entre los jóvenes y adolescentes, quienes en un número impredecible de cientos de cientos disfrutaron de una de las actividades centrales propuestas para celebrar el 47 cumpleaños de la UJC.

En la mañana, de ese mismo día, la cita grande fue en áreas importantes de la agricultura, la zafra, empresas y locaciones de esta ciudad capital y los municipios para, con trabajo voluntario, desyerbar, sembrar, limpiar e impulsar las tareas priorizadas que garanticen la producción de alimentos, impulsen la economía y la higienización de zonas del perímetro urbano e industrial.

Con sudor, esfuerzo, renovador espíritu de trabajo y mucha alegría las niñas, niños, muchachas y muchachos tuneros festejaron los nuevos aniversarios de sus organizaciones líderes, mientras que a lo largo y ancho de la Isla  acontecieron similares acciones, contempladas en el programa nacional convocado por la UJC y la OPJM en el país para saludar sus efemérides.

Este domingo las actividades se extenderán hasta horas de la tarde y, en la noche, volverán a escucharse la música y las risas, de una juventud que está más fortalecida y que participa activamente en las tareas esenciales que asume el país para recuperarse totalmente de los desastres ocasionados por los ciclones del pasado año, avanzar y lograr esa sociedad mejor a la que aspiramos.

0 comentarios