Blogia
tugrace

La juventud avanza fortalecida

La juventud avanza fortalecida

 

v  Hemos decrecido en número de militantes, pero no queremos cifras. Es un combate permanente hacia la integridad que necesita la Revolución. Nos orgullecemos de la respuesta dada al país y a la provincia, ante los desastres dejados por los ciclones del pasado año, declaró en entrevista Ismael Cruz Escobar, Primer Secretario de la UJC en Las Tunas.

Texto y Foto Graciela Guerrero Garay

Cada abril, en su cuarto día, es una poderosa razón para el encuentro de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) con sí misma. Las loas no son propias de estos momentos. Hay que ver las manchas de ese inmenso sol, para pulir la obra. Con esta premisa fuimos al encuentro con Ismael Cruz Escobar, Primer Secretario de la Juventud en Las Tunas.

“Algo muy bueno que podemos regalarle al 47 aniversario de la organización es la destacada participación de nuestra juventud en las tareas de recuperación del territorio, después del azote de los ciclones del pasado año, y es un orgullo muy grande poder ilustrar este logro que tiene que ver con la producción de alimentos”.

La satisfacción le ilumina el rostro mientras destaca la presencia de los trabajadores sociales y los cuadros de la UJC en las zonas de evacuación, la construcción de organopónicos semiprotegidos, la recuperación agrícola y la recogida de escombros desde los primeros momentos, que llevaron a involucrarse en estas actividades a 70 mil jóvenes tuneros.

Ismael tiene consciencia de los retos actuales y enfatiza que “ya no estamos para cifras, que trajeron mucho deterioro en los procesos de ingresos. Decrecemos en la cantidad de militantes, pero queremos calidad humana y política y la proyección es que no quede ningún joven con condiciones al que no lleguemos como organización y que milite en ella. Al buscar fortalecimiento y hacer el análisis individual, muchos renunciaron a seguir en la membrecía y ahora se es cada vez más selectivo, estas son las causas que inciden en la disminución”, apuntó.

La Brigada de Instructores de Arte José Martí tiene un lugar destacado – resalta – y será la que montará el gran baile de Ruedas de Casino que tendrá lugar en la Plaza de la Revolución mañana, en la actividad central de la juventud por el 4 de Abril, al que arribamos con avances y logramos mantener como punteras en el país a la FEEM y la FEU, también son buenas las acciones de la UJC en el trabajo preventivo con los jóvenes y  hay resultados en todos los Programas de la Revolución que asumimos..

Nunca será mucho y siempre hay más por hacer y perfeccionar de lo que hemos realizado – argumenta Ismael -, pero a partir del Congreso se definieron tareas básicas para la UJC y estamos trabajando en ellas con  prioridad total y atención permanente, pues se refieren a las labores de recuperación, la recreación sana y útil y todo lo que define la vida interna, como crear la lista de reserva de cuadros.

“Esta última semana hicimos un seminario de preparación de 86 cuadros, donde recogimos sus compromisos y se profundizó en todos los aspectos, y es una actividad que mantendremos a lo largo del año, como la exigencia de la ejemplaridad, el fortalecimiento de los comités de base, la disciplina y la participación consciente en cada meta de nuestros niños y jóvenes en general”, puntualizó.

Sin autocomplacencia, la juventud tunera avanza gradualmente, hay mayor compromiso en los cuadros y un nivel de motivación muy alto comparado con el año pasado. Así lo testifica su Primer Secretario, quien le envió una sincera felicitación a todos los infantes y jóvenes de la provincia por el nuevo cumpleaños de la OPJM y la UJC, al tiempo que los exhortó a ser cada día mejores para llegar a realizar los sueños que cada abril dibujan el horizonte de la Patria, más nuestra y revolucionaria.  

0 comentarios