Blogia
tugrace

Desde las minas de oro: Henry dice y va a Sochi

Desde las minas de oro: Henry dice y va a Sochi

Por Graciela Guerrero Garay     Foto: De la Autora

Otro tunero llega de la municipalidad de Jobabo, al sur de Las Tunas, y ganó el derecho propio de ir a Sochi, a compartir con miles de jóvenes de diferentes latitudes del mundo. En esa mañana cuando se abanderó la delegación que representará a la provincia Balcón del oriente de Cuba, hablamos un poquito.

Bien cerca, entre los ardores de pertenencia que brotaban de la Plaza Martiana y dieron a esa mañana un calor singular, Henry dice:

“Soy ingeniero metalúrgico y trabajo en la UEB Oro Golden Hill, una planta ubicada en el municipio Jobabo,  y es un orgullo representar a los jóvenes del sur y llevar el pensamiento de nuestros líderes y las luchas solidarias con los pueblos y las generaciones que hoy defienden un mundo más justo, sin exclusión y con paz para todos.”

Con esos sentimientos viajarán a Sochi los delegados de Las Tunas al Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes. Un encuentro que se dedicará al eterno Comandante de la Revolución y su líder irrevocable, Fidel Castro Ruz, y donde la luz martiana alumbrará otra vez el mañana de un planeta que necesita de esa gloria que cabe en un grano de maíz para escribir una nueva historia, la del siglo XXI y los que vendrán.

0 comentarios