Blogia
tugrace

Hablan tuneros del Discurso de Raúl en VIII Legislatura del Parlamento

Hablan tuneros del Discurso de Raúl en VIII Legislatura del Parlamento

 

Por Graciela Guerrero Garay  Fotos: De la autora

Medular. Exacto. Necesario. Muy Bueno. Fueron las palabras que sintetizaron en Las Tunas las opiniones y la repercusión del discurso del General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estados y de Ministros, en la I Sesión Ordinaria de la VIII Legislatura de la Asamblea Nacional del Poder Popular.

Muy pendientes este fin de semana a las trasmisiones de la cadena de la Radio y la Televisión estuvieron los tuneros, quienes siguieron este importante suceso del Parlamento Cubano y a lo largo del lunes manifestaron su apoyo y beneplácito por los debates de los diputados, y el contunde y meridiano discurso de Raúl.

“Las enseñanzas de Fidel y la voluntad de nuestra Revolución fueron, para mí, las palabras de Raúl, muy concretas y analíticas, conscientes de que en todos está el grano de arena que necesita el país y nosotros mismos”, aseguró Brígida Flores, trabajadora de Servicios Comunales.

“Potenciar nuestra economía y la apertura real y los cambios nos llevarán, poco a poco, al socialismo próspero y sostenible que aspiramos y por el que hay que esforzarse más. Estoy de acuerdo en todo. El discurso fue excelente”,  dijo a 26 Digital Jessica Drid, una joven que siente el orgullo de ser una madre soltera y protegida por la Revolución.

Por las locaciones comunes de los mercados, farmacias, paradas de ómnibus y las barriadas, donde los cubanos por toda la Isla suelen hacer sus tertulias en voz alta, la coincidencia de criterios respaldando el discurso de Raúl trascendía entre los tuneros, empeñados también en transformar los indicadores básicos de la provincia y dar firme respuesta a los Lineamientos de la Política Económica y Social del Partido.

La pormenorizada intervención del Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros destacó por el análisis objetivo de los principales problemas que afectan hoy a la sociedad, a la vez que dejó claro que, aún con todos esos problemas, la nación enfrentará los nuevos retos “con la misma decisión e inconmovible fe en la victoria que siempre nos ha inculcado el Jefe de la Revolución Cubana, Fidel Castro Ruz”.

 

0 comentarios