Blogia
tugrace

Factura elegante para los tuneros: Parque Temático

Factura elegante para los tuneros: Parque Temático

* En el video, una experiencia familiar de Odalys PS, publicado en su canal de You Tube

Por Graciela Guerrero Garay        Fotos: Periódico 26

Las Tunas.-  Cada día es más provechosa la idea de haber creado el Parque Temático como una opción de ocio, entretenimiento y saberes para los tuneros, especialmente, cuando se concibe el paseo como un contacto intimista de la familia, la cual este verano encuentra allí servicios de piscina, restaurantes, armonía ambiental y un colectivo dispuesto a dar lo mejor de sí.

Llegué a este acogedor sitio de Las Tunas para buscar a un amigo a quien no encontré, pero lejos de frustrarme por el fallido intento, el calor agobiante y ese sol que abraza por encima de lo normal, agradecí descubrir que los paquetes recreativos culturales de este verano estén aquí a la altura de quienes trabajan y estudian, por lo que quizás merecen un poco más de promoción y deben ponerse entre sus opciones de lujo. Este sitio ecológico lo merece.

Junto al paisaje natural y una brisa que limpia al cuerpo de los tóxicos que enferman y se multiplican en tiempos estivales, están los amplios ranchones con ofertas variadas para almorzar o merendar, tomar refrigerios o compartir con la cerveza y el ron que gustan y se buscan en estos encuentros de relajamiento, todas en precio y bien elaboradas.

Las piscinas, con servicio de cafetería, hacen delicias para esos baños que sueñan los niños  y jóvenes y a las que pueden acceder desde la mañana hasta las cinco de la tarde. Dos pesos en moneda nacional cuesta la entrada a la instalación y, dentro, es módico también la estadía en esta área, mientras que en las restantes pagará lo que consuma.

Ciertamente es un lugar agradable, donde solo con recrear la vista en su entorno verde y florido, darle alegría al cuerpo en su gimnasio biosaludable y los senderos interpretativos, - con un área para organizar picnics familiares -,  el ocio es ese espacio donde el descanso rescata sus esencias. Solo un detalle malogrado encontré allí: hay que dragar el estante destinado a construir la heladería flotante. Es inevitable que el agua subterránea brote, pero mantenerla seca, para evitar mosquitos y peligros mayores, es una responsabilidad administrativa y de los organismos competentes del municipio y la provincia.

0 comentarios