Blogia
tugrace

Inauguran exposición de Paisaje Infantil “Pintando un sueño”

Inauguran exposición de Paisaje Infantil “Pintando un sueño”

Sigue abierta al público y es una suerte de unicornio azul para quienes saben soñar con el arcoiris de las paletas y las acuarelas, sobre todo porque regalan a tuneros y visitantes el encantamiento de la pintura de un grupo de niños y niñas tuneros que bien atraparon en sus pinceles los encantos de la naturaleza y el paisaje.

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: De la Autora

Las Tunas.- Un excelente regalo al buen hacer de la paisajística local, las artes pláticas y la espiritualidad desde el concepto más amplio resultó la inauguración de la muestra “Pintando un sueño”, del taller de creación infantil del Grupo Eureka, bajo la dirección del artista y profesor Carlos Gutiérrez Sánchez y el pintor Ángel Luis Velázquez Guerra (Puchy), artífices de la iniciativa y promotores del proyecto “Sueños Verdes”.

La Oficina del Historiador de la Cuidad fue doblemente pequeña para el público tunero que disfrutó, ante el asombro poético y la calidad, de las  80 obras de tempera sobre cartulina de unos 20 niños y niñas, actores directos de las enseñanzas recibidas por los dos destacados paisajistas, quienes en solo seis meses y luego de una convocatoria libre, encontraron el talento de estos pequeños artistas, cuya edad oscila entre los 5 y 11 años.

Yelaine Martínez Herrera, periodista y poeta, en las palabras de inauguración resaltó el valor cultural y formador de la galería, así como el decisivo apoyo de los padres y abuelos de los noveles pintores, ante la idea “a puro corazón” de Carlos y Puchy de suplir la inexistencia aquí de una academia de las artes plásticas, conservar la relevancia tradicional de la compleja y difícil técnica del paisaje y garantizar el relevo, en una manifestación que en estos predios tiene un alto prestigio internacional y nacional, a pesar de lo disperso que andan sus creadores por los municipios.

En ese sentido, Víctor Marrero, historiador de Las Tunas, destacó que era una noche de lujo porque la Oficina “acoge esta exposición de los más pequeños de la familia, en la cual están expresadas cada una de sus ideas. Cuando me hablaron de ello me pareció magnífico y creo que este trabajo con los niños está perfecto, pues ellos han sido siempre los más ingeniosos. Como coleccionista del paisaje me siendo congratulado con este proyecto “Sueños Verdes”. Estoy seguro que el arte que le brindan hoy a la ciudad nos hará soñar y será valedero”.

Para sus gestores, los profesores Gutierrez y Puchy, la galería de Eureka es la síntesis de muchos sueños, sobre todo el de los chicos y chicas que, sábado tras sábado, con el inestimable apoyo de padres y abuelos se empeñaron en desatar, con sumo interés, las alas de la motivación y pueden ahora ser protagonistas del primer Salón de Paisaje Infantil de la provincia, en el cual la calidad, la imaginación y cubanía se abrazan y cautivan.

0 comentarios