Blogia
tugrace

Muy bien recibida ampliación de servicios de acceso a Internet

Muy bien recibida ampliación de servicios de acceso a Internet

Por Graciela Guerrero Garay

La noticia difundida este martes relacionada con la ampliación de los servicios públicos de acceso a Internet en Cuba fue muy bien recibida, hecho que hicieron notar por doquier los tuneros, quienes a partir del 4 de junio próximo podrán navegar por la red o enviar correos electrónicos desde las nueve salas habilitadas con esos fines, en esta ciudad capital y varios de sus ocho municipios.

Esta nueva oferta del Ministerio de Comunicaciones y la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A. llena de satisfacción a los clientes nacionales, hasta hoy con muchas limitaciones tecnológicas para disfrutar de esas opciones, posibles por la entrada en funcionamiento del cable de fibra óptica entre Cuba y Venezuela.

Expresiones como la del joven René Prieto testifican el grado de beneplácito general que lleva los parabienes a las nuevas facilidades, en este oriental territorio cubano: “Muy bueno todo, porque hay opciones de precios, no están caros y es como las tarjetas pre - pagadas de llamadas, uno puede utilizarlas desde cualquier lugar del país. Estoy muy contento.”

En Las Tunas las nueve salas se localizan en el Telepunto de esta ciudad, los Centros Multiservicios de los municipios de Amancio y Puerto Padre (uno en cada localidad), las Oficinas Comerciales de las municipalidades de Jobabo, Manatí,  Colombia y Jesús Menéndez,  y los Minipuntos de los poblados de Guiteras y Vázquez. 

Bajo la marca Nauta se comercializan las ofertas y pueden solicitarse en cualquier unidad comercial de ETECSA, con sala asociada a Internet, de las cuales se habilitaron 118 en toda la Isla y se aspira a incrementar el número en diferentes lugares, con horarios y precios acorde a las demandas específicas del cliente,  quien podrá seguir utilizando las más de 200  que existen en diferentes hoteles del país y las brindadas en las instalaciones de la Empresa Correos de Cuba.

 

0 comentarios