Blogia
tugrace

Momentos de la Jornada de la Prensa con mi gente

Momentos de la Jornada de la Prensa con mi gente

 

Por Graciela Guerrero Garay      Montaje: De la Autora

 

Por estos meses, hasta el 26 de Julio, nuestra redacción del Periódico 26, con todos sus trabajdores incluidos, con la memoria de los que ya se fueron sin pedirnos permiso y se quedaron en nosotros, con los colaboradores, con sus lectores, andamos de eventos y retos por el Aniversario 40...cuatro décadas de estar unas veces cada día, otras una vez a la semana, por los estanquillos de Las Tunas.

Lo cierto es que siempre es lindo encontrarnos todos sin la presión del cierre, la ansiedad y vigilia porque no salgan erratas, porque cada noticia vaya en su página, por y por.... Esta vez el acto central por la Jornada de la Prensa en la provincia, bajo el mandato de la UPEC, nos dió el pie forzado para creernos que era un día sin estrés.

Nada, imposible. Pocas horas apretadas de prisa en el reloj y de nuevo en la ¡batalla!. Esta profesión no da tregua, pero cómo nos atrapa.... y al final, nadie quiere jubilarse y quien se jubila, se queda, una pegatina pura, sin soya...

Poco pude atrapar en mi celular, pero aquí va un momento con mis queridos amigos Arturo Báez, uno de nuestros correctores, ese equipo imprescindible que ya hace su trabajo online y como todos los que andamos en los medios de comunicación en presente, la superación es también el pan de cada día, desde aquellos tiempos cuando todo era con lápicero y máquinas de escribir.

Y el querido Lacha, como le decimos todos, no podía faltar en este encuentro de la vieja guardia, donde él ha dado vida y voz a la radio tunera.

Ah, se me ocurre que un premio debería llevar una máquina de escribir dorada, como el oro, pues con ellas empezó esta historia grande la prensa en Cuba. 

0 comentarios