Blogia
tugrace

Un amanecer más martiano

Un amanecer más martiano

·                    Cientos de jóvenes tuneros hicieron la tradicional vigilia martiana este amanecer del 28 de Enero, en que se cumplen 156 años del natalicio de José Martí y Pérez

·                    Con cantatas, trova, verso y patriotismo los tuneros esperaron las primeras horas de este miércoles, en la singular y ya histórica Plaza Martiana del centro capitalino de Las Tunas, lugar que a las 8.00 a.m. se llenará de rostros infantiles y adolescentes para desfilar en bloques hacia el Parque de la Revolución 26 de Julio, en el extremo oeste de la ciudad

Por Luz Marina Reyes Caballero (Estudiante de Periodismo)

Fotos: Ariel Góngora

LAS TUNAS, CUBA (28 de Enero) - La Asociación Hermanos Saiz,  la Sociedad Cultural José Martí y cientos de jóvenes tuneros esperaron en patriótica vigilia el amanecer de este miércoles 28 de Enero, en que se cumplen 156 años del natalicio de José Martí y Pérez.

Fue una noche enteramente martiana y revolucionaria, allí donde se le recuerda a diario en Las Tunas con la monumental Plaza Martiana, única en Cuba con un reloj solar que cuenta la cronología de su vida y obra, mediante el recorrido de luces y sombras que realiza el astro por esta ciudad.

Este homenaje contó con la presentación de todas las manifestaciones del arte joven. Entre trovadores, artistas de la plástica, y palabras llenas de emoción y júbilo la más joven generación tunera le rindió honor y tributo al Maestro, a quien también en las primeras horas de hoy los niños y adolescentes recordarán con el tradicional Desfile Martiano, en el que participarán más de 15 mil pioneros organizados en 10 bloques, con alegorías de su obra política y literaria.

Desde la misma Plaza Martiana partirá la marcha de homenaje, la que culminará en el Parque de la Revolución 26 de Julio, en el extremo oeste de esta ciudad, para cerrar con una gran fiesta de carácter político- cultural- recreativo este importante día de enero para todos los cubanos, quienes a lo largo y ancho del país realizan similares actividades.

La vigilia de este amanecer cerró de manera elegante y patriótica una extensa  jornada de  actividades alegóricas a la fecha,  que comenzaron el jueves pasado con La Peña Picasso, y siguió su ritmo con  Conferencias y talleres de Plástica y Grabado, respectivamente; la muy esperada Body Nigh, la premiación del concurso Guernica 2009,  en el Salón de Arte Contemporáneo de la Casa del Joven Creador y la presentación de diseños artísticos de vestuarios en el portal del Cine Teatro Tunas, todas convocadas por la Asociación Hermanos Saiz.

1 comentario

moncler down -

This is my very first time i visit right here. I found so numerous interesting stuff in your weblog particularly its discussion.