Blogia
tugrace

Ilustra Festival municipal de Pioneros obra de Instructores de Arte

Ilustra Festival municipal de Pioneros obra de Instructores de Arte

 

Por Graciela Guerrero Garay      Fotos: De la Autora

La especialidad de Teatro vuelve a ilustrar los avances que logran los Instructores de Arte en las escuelas, según los resultados del reciente Festival de Pioneros Municipal, efectuado en la Casa de la Cultura Tomasa Varona, de esta ciudad Balcón del Oriente Cubano, Las Tunas.

La obra “El Justo Juicio”, con guión y montaje de Yudith Molina Peña, profesora de esa disciplina en la escuela primaria Tony Alomá Serrano, se llevó el premio mayor por ilustrar un dominio consciente de la técnica, el nivel creativo de la pieza y cómo trasmitieron niñas y niños los mensajes educativos, estéticos y culturales concebidos en la escenografía.

Al centro escolar José Mastrapa con “Caperucita” y “La Cucarachita Martina”, del seminternado Julián Santana,  correspondieron los segundos y tercer lugares otorgados por el jurado, el cual integraron metodólogos y especialistas de Teatro en la provincia, quienes avalaron a estos colectivos para asistir al Festival Nacional de Instructores de Arte Escaramuza,  con sede en Las Tunas.

En el resumen del encuentro se destacó que las obras fueron seleccionadas en los eventos zonales y demostraron haber resuelto los problemas técnicos señalados a modo de recomendación, lo que corrobora el empeño artístico de las instructoras y el sostenido trabajo que realizan en sus respectivas escuelas.

Igual el acta del jurado indicó que todavía falta lograr que se cumplan y cohesionen los convenios existentes entre las direcciones de Educación y Cultura, en el apoyo a estos profesores que tienen a su cargo el rescate del talento entre los escolares, y la mayoría asume el trabajo sin recursos adecuados o asesoramiento.

En consecuencia, puntualizó el documento final del evento, es meritorio observar que a pesar de los inconvenientes se presentan obras de esa calidad con niños de la enseñanza primaria y notar en ellos avances graduales, gracias al esfuerzo, perseverancia e interés de los Instructores de Arte.

Al Festival de Pioneros Municipal asistieron también colectivos danzarios.

0 comentarios