Blogia
tugrace

La amistad Italia – Las Tunas vuelve a estrechar manos

La amistad Italia – Las Tunas vuelve a estrechar manos

 

Por Graciela Guerrero Garay     Fotomontaje: Chela

Los Comités de solidaridad, los hermanamientos, el intercambio de proyectos culturales y sociales y la identificación amistosa e incondicional entre Italia y Cuba se mantiene por años y, en el caso particular de Las Tunas, se consolida a través de visitas que facilitan esos contactos pueblo a pueblo, encaminados a consolidar los nexos entre ambas naciones.

A través del Instituto de Amistad con los Pueblos (ICAP) y los diferentes círculos amistosos de las distintas regiones italianas se concretan los encuentros, honrados en estos primeros días de marzo por un grupo de nueve jóvenes  que visita la provincia y luego marchará hacia Trinidad, en Sancti Spirítu.

El programa, avalado por la Delegación del ICAP en este territorio, prevé recorridos por lugares de interés histórico-sociales, intercambios con las direcciones de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), así como visitas a las universidades de Ciencias Pedagógicas y Médicas, y la Vladimir Ilich Lenin.

Durante esta semana irán también al sendero ecológico Las Vegas y sostendrán un encuentro cultural con motivo del Día internacional de la Mujer, en la Casa del ICAP aquí. El proyecto comunitario “Callejón de la Ceiba” y la escuela “Mártires del 28 de Diciembre”, forman igual parte de este trayecto solidario por predios tuneros.

Un viaje recreativo al popular y prestigioso balneario playa Covarrubias descubrirá al grupo de jóvenes italianos las bellezas naturales de Las Tunas, donde los nexos con la región de Lombardía autentifica por más de una década esa relación profunda entre italianos y tuneros, quienes departirán con ellos en los barrios, mediante los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC), antes de su partida hacia Trinidad el martes 10 de marzo.

0 comentarios