Blogia
tugrace

En minutos, Fidel estará en la Universidad de La Habana

En minutos, Fidel estará en la Universidad de La Habana

Atentos el mundo

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (3 de septiembre) -  En minutos, Fidel Castro estará en la escalinata de la Universidad de La Habana, Cuba, para intercambiar con los estudiantes de ese alto y emblemático recinto formador de generaciones de generaciones de cubanos, para compartir, reflexionar y argumentar todo lo relacionado con la potencial guerra nuclear que Estados Unidos parece no tratar de evitar en el Medio Oriente.

Como ha venido alertando desde semanas atrás, el líder y Comandante en Jefe de la Revolución Cubana en sus Reflexiones, este acontecimiento bélico puede traer para el planeta y TODOS cuantos lo habitamos consecuencias impredecibles.

Apenas amanece y el sol es un pálido reflejo de luz en el archipiélago que baña la Isla del Caribe, y ya cientos de cubanos están pendientes de seguir este importante encuentro de Fidel con los universitarios cubanos, en tanto se preparan para ir a sus centros de trabajo y actividades habituales.

Quienes permanecen en sus casas, conectan sus telerreceptores y esperan la hora señalada de la reunión, 7.30 A.M., porque solo de necios será ignorar que el desenlace atómico afectará la vida, nuestras vidas, no importan meridianos ni continentes. A Barack Obama el canto de cordura de la tierra debería destupirle los oídos. Vamos TODOS, con buena voluntad, a intentarlo. Tenemos derecho a vivir y en PAZ.

0 comentarios