Blogia
tugrace

Desde Cuba, hoy 14 de Febrero

Desde Cuba, hoy 14 de Febrero

Los corazones volarán…

Por Graciela Guerrero Garay

No vendrán en coloridos paracaídas para caer, como lluvia fresca, sobre los verdes campos ni las pavimentadas ciudades. No se enredarán con las ramas de los árboles ni los tendidos eléctricos. Tampoco se brindarán para ser los aretes de la luna o los collares del sol.

Los traerá de vuelta, revueltos, más “taquicardiosos” que nunca, ese duende de amor que es el AMOR mismo. Andará entre niños, adolescentes, jóvenes, mujeres y hombres de todas las edades porque es la proyección neta del sentimiento humano, la sal de la vida y la sonrisa, la razón del despertar de cada día.

Es la resonancia de cuanto somos y cuanto hacemos. Es el Día del Amor, ya no de ese Cupido que lo internacionalizó un 14 de Febrero, sino de esa búsqueda perpetua por multiplicarlo, purificarlo, fortalecerlo y acunarlo en todos los momentos del camino diario para salvarlo del tedio y el hastío y, con y por él, salvarnos también.

Los corazones volarán desde este verde caimán, Cuba,…adoptarán las mil maneras de expresar cariño… serán rondas de promesas y actos de voluntad entre amigos, enamorados, madres, padres, hermanos, colegas…en fin, brillarán en todo lo humano que podamos ser;  pero ellos, símbolos rojos del andar constante, necesitan más….

No los apresemos ni mutilemos con etiquetas costumbristas,   dejémoslos crecer, volar, llegar… hasta todas las ventanas del pensamiento nuestro y, entonces,  esa felicidad tan asediada será sabia perfecta, interminable, provechosa y vital para todos los tiempos. Dejarlos para el gozo de unas horas y una fecha es mortal. Traen la eternidad de la virtud y la esencia de la vida. Por AMOR están aquí. No dejes que se angustien, alimentémosle desde ya y para siempre.

Los corazones volarán este 14 de Febrero… queremos que el mundo se sacuda el gris de la tristeza y reine así, gigantemente en cada rinconcito de esta tierra…Cuba es amor y desde el más oriental de sus Balcones lo comparte…este sábado puede ser todo AMOR en todas partes… 

0 comentarios