Blogia
tugrace

"Me Preocupa", un poema del tunero Víctor Lluch Hormia

"Me Preocupa", un poema del tunero Víctor Lluch Hormia

 

"Me Preocupa"... Víctor desgrana sobre el papel en blanco su alma inquieta. Su poema es prosa es una oda al mejoramiento humano, a sus deseos y confianza de que un mundo mejor es posible.. toda su riqueza espíritual, su activismo revolucionario, su visión enorme de la paz están ahí... en "Me Preocupa"...

La creación de este tunero y cubano incansable debe ser levantada por muchas voces. "Me Preocupa" es su himno. Cántemos con él, vale la pena.

 

Me preocupa que nadie o casi nadie se preocupa por aquellas cosas por las que antes se preocupaban. Me preocupa que las preocupaciones de hoy, sean diferentes a las preocupaciones de ayer. Y es que casi nadie está preocupado por los males que afectan a la humanidad.

Me preocupa que seamos unos pocos, los preocupados por los problemas que tienen solución pacífica y otros con las guerras, injerencias y el neoliberalismo, imponen a los pueblos como es que deben vivir.

                     -II-

Me preocupa ver a los que pueden salvar a la humanidad del hambre, las enfermedades y la desigualdad y no lo hacen; y crean adversidades para que desaparezca la especie biológica.

Me preocupa que poderosas potencias, tomen los centros de poder, para hacer el mal a quienes claman por la paz y la justicia social.

Me preocupan los niños, jóvenes y ancianos que se les niega el pan, la salud y la educación, violándoseles sus derechos humanos básicos.

Si usted se preocupa por hacer de este mundo, un mundo mejor, sus preocupaciones no deben, preocupar.

-III-

Me preocupa ver los que mienten, y fingen estar preocupados por los problemas que afectan a la madre tierra. Estos beben  de la misma fuente de los preocupados sin preocuparse donde está el manantial que les da de beber hasta saciar su sed.

Sinceramente  me preocupan aquellos que no se preocupan en dar la mano, a los necesitados y no aportan una gota de sudor o sacrificio por las causas justas de los pueblos. Estos si debieran preocuparse.

                                                       -IV-

Si usted se preocupa y se ocupa por resolver  los problemas que agobian a la humanidad, esa preocupación no debe preocuparlo por que estarías haciendo lo correctamente humano, que se preocupen los que no se ocupan y los que no están preocupados por nada. Si todos nos preocupáramos por el bien del prójimo, no habría espacio para hacer el mal.

Me preocupa la deforestación, la desertificación, el cambio climático, el efecto invernadero, la emisión de gases nocivos a la atmósfera, las sequías y los eventos meteorológicos. Preocupémonos por la hermandad entre los pueblos, y vivamos en armonía para que nuestro mundo sea un: ¡MUNDO MEJOR!

Por estas cosas es hora de preocuparnos y digamos adiós al lenguaje destructor de las armas que no solucionan las penurias y las desigualdades. 

Destrucción ¡NO!        Construcción ¡SI!

Agresiones ¡NO!         Colaboración ¡SI!

Hermandad ¡SÍ!          Desunión  ¡NO!   

Hermanos de todo el mundo, ¡Uníos!  

0 comentarios