Blogia
tugrace

Un verano con un “Catalejo” radial

Un verano con un “Catalejo” radial

 

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: De la autora

Las Tunas.- Las llamadas que conectan el micrófono de Roger Cuevas con los oyentes para compartir vivencias en tiempo real, justo de 7 a 8 de la noche, por las frecuencias de Radio Victoria dicen que “Catalejo” es un proyecto bien recibido, aun cuando el horario simula complicado para ganar audiencias en tiempos de verano. Su director, el periodista Julián Velázquez, no perdió la brújula al mover la historia local desde los recuerdos.

Con seis salidas al aire a esta fecha de agosto, la presencia de un especialista para ahondar en personajes, lugares, motivaciones, oficios y tradiciones que marcaron épocas y generaciones de tuneros desde siglos pasados aviva el programa desde lo anecdótico, lo cual confirma su spot publicitario “Aprender sonriendo”. La elocuencia y saberes de su conductor son fortalezas en la popularidad alcanzada por este espacio, a pesar de trasmitirse los domingos.

Los reportajes de la colega Tania Ramírez se complementan con las historias que difunden los reporteros de las emisoras municipales y los testimonios de los radioescuchas, incluso algunos protagonistas de los sucesos que aborda el guión, concebido para mostrar los contenidos propios de la provincia y sus localidades con calidad, mediante una comunicación entretenida y  formativa, dinámica e inteligente.

A tal suerte, “Catalejo” es un estreno de la programación de verano de la Radio en Las Tunas que fortalece la parrilla dominical y gana audiencia, quizás por ese puente que invita a seguir en el dial cuando el equipo de realización funde empeños y sale al aire una propuesta diseñada desde lo que la gente quiere oír,  empezando por la magia del conductor.

0 comentarios