Blogia
tugrace

Tuneros siguen visita de Obama por la radio y la televisión cubanas

Tuneros siguen visita de Obama por la radio y la televisión cubanas

 

Por Graciela Guerrero Garay    Fotos: Cubadebate

Si este domingo fue muy difícil encontrar los televisores y radios apagados en los hogares tuneros, el amanecer de lunes a pesar de ser un día de trabajo y escuela  estuvo marcado por el interés de seguir los acontecimientos del programa de la visita de Barack Obama a Cuba, catalogado como un hecho histórico y sin antecedentes después del triunfo revolucionario de 1959, y muy positivo luego del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Isla y los Estados Unidos.

“Vimos a ambos mandatarios contentos y con mucho respeto. La conferencia de prensa, la ofrenda floral que dedicó Obama a nuestro José Martí y el recibimiento oficial en el Palacio de la Revolución nos emocionó”, dijo la joven doctora María de los Ángeles Gutiérrez  La O.

A su lado, en la sala de su casa a donde regresó después de salir de la guardia médica, su amiga Yisel López quiso también mostrar los sentimientos que la embargan: “Pude solo ver una parte de la Conferencia de Prensa y en verdad todo ha estado muy bonito, en paz y respeto como ya se había anunciado. Es un paso muy importante y yo me siento orgullosa de poder contarle esta historia a los hijos que quisiera tener”. 

El viaje bajo la lluvia por La Habana Vieja – dice Leandro Feria- me encantó. En lo personal creo que un mundo mejor es posible y confío que el bloqueo terminará y nuestros pueblos se unirán para siempre. Cuba es paz y merece tener paz, ser soberana siempre. Lucharemos por eso.

Mientras, en cualquier barrio, una mirada más profunda hacia los corredores del vecindario, por las calles, en los mercados y las esquinas un mensaje común resaltaba en las conversaciones: “esta es una noticia que no nos perdemos. Los tuneros no quedaremos jamás atrás, vamos por Cuba”. Y si bien eso lo dijo con tremendo corazón la investigadora y Psicóloga Leonor Báez, los gestos de quienes compraban en ese momento en el mercado de la zona eran un sí de apoyo y coincidencia.

Al cierre de esta información, cerca de las nueve de la noche de este histórico lunes 21 de marzo, el noticiero nacional de la televisión, por el Canal Cubavisión, lo veían todos  los tuneros.  Raúl y Obama compartían podios donde ofrecieron una declaración conjunta sobre el avance de las relaciones entre Cuba y Estados Unidos.

 

0 comentarios