Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Febrero de 2010.

Cuba está ahí, en los jóvenes

20100211111554-dscf0939.jpg

 

Alegres, dados a seguir las corrientes de la moda, juguetones, bromistas, pícaros y hasta con la sana maldad que retoza en los años de los tiempos mozos, nuestros chicos disfrutan la vida y la libertad de vivir en un país con calma y paz nocturna, con propuestas culturales y recreativas sencillas, pero que les mueven el corazón a esa danza infinita de saber que la vida fluye en las esquinas...serena, segura, con un pedacito para cada uno...esta convicción los hace igualmente responsables y profundos, comprometidos con su tiempo y su obra

Por Graciela Guerrero Garay   Foto: Marlon

 

Las Asambleas Municipales de la UJC dejaron constancia bien argumentada de que los jóvenes, principalmente su vanguardia comunista, tienen la madurez política y la voluntad social de llevar las bridas del país y sus territorios con responsabilidad, capacidad y conocimiento de los errores y aciertos que hay que potenciar para continuar la obra revolucionaria y perfeccionar la sociedad y el socialismo.

 

Esa reconfortante satisfacción quedó al evaluar con ojos exigentes el desarrollo de los plenarios, al terminar esta semana última en las ocho localidades de la provincia el importante proceso, caracterizado por la combatividad, el análisis crítico y el aporte de soluciones a los problemas concretos de las instancias de base, que son un reflejo casi exacto de las dificultades que perviven en los espacios cotidianos del macro mundo territorial.

 

Las Tunas está lista como el resto de la Isla para celebrar en abril el IX Congreso de la organización,  que tendrá otro momento vital aquí el próximo día 28 con la Asamblea provincial, a la que se llevarán los temas de la economía, la sustitución de importaciones, el ahorro, la producción de alimentos y la reanimación de la productividad en todas las esferas de la vida social, entre los asuntos propios de la militancia y la UJC.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , ,


Dar, siempre es AMOR

20100213142243-jgl.jpg

Si algo siempre me ha parecido sagrado es la familia, en la que incluyo todos esos ángeles divinos que son los amigos que Dios pone en nuestros caminos y veredas con las manos extendidas, ante la alegría, el dolor, las eventualidades, los y los...algunos van, otros vienen, los más se quedan...en fin...eso es para mí amor...salvarnos cada día de los saltamontes, con amor, desde adentro, desde casa, con inteligencia y tolerancia, con humildad y sin soberbia...

Cada febrero hay un Día para el Amor...yo lucho y me gustaría que todos lucharan porque todos los días de este mundo fueran "Febrero"..un día llegará..ese día llegará...de cualquier manera...esta es mi pequeña familita..que ahora creció..siempre trato de que esté creciendo....pero quien tiene amor en casa, lo lleva de la puerta afuera..lo reparte...

Con esta crónica que ahora publico quiero que el AMor llegue a todos..sin excepción...a todos..los buenos para que sean más buenos, que tanta falta hace..y los malos para que trasmuten y sean buenos, que hace mucho más falta todavia...

Feliz Día de San Valentín...os quiero a TODOS.

Por Graciela Guerrero Garay

 

El amor es humano, aunque le propongan pactos románticos que le quiten precozmente su virginidad. No es inocente, sabe lo que busca, cuanto vale y cómo ganar la eternidad. No cae del cielo, puede llegar a él con dosis cotidianas, sencillas, virtuosas, terrenales. No es ciego, ve cada segundo como le alimentan, le cuidan, lo purifican y le cotizan desde el corazón al cerebro y viceversa.

 

Dar, eso es amor. Desde una mirada hasta una sonrisa. Desde un silencio hasta una enciclopedia. No se busca, se encuentra… en el mínimo detalle de la vida, en lo creíble y lo imposible, en la prosa y la poesía, en la niñez y la vejez, en el tiempo, la ausencia, el afecto, la virtud, el respeto y la sensata y honesta percepción de un sentimiento inevitablemente único.

 

Por eso, quizás, se nos escape con una facilidad inexplicable. Trasmute, se violente. Enferme y muera. No son palabras dulces su sabia primordial. Les van por la ternura y el cariño que encierran, por la tolerancia y el perdón que simbolizan, por la lealtad que significan en instantes donde florece, empina o hace crisis. No es el egoísmo su arma de combate. Jamás. Amor es compartir, todo. Bueno y malo, grande y pequeño, lógico y absurdo.

(... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , ,


Las Tunas: Un Parque de Puertas Abiertas

20100226131718-vistas-nocturnas-tunas-f.-norge-3-12-09-38-.jpg

 

Por Graciela Guerrero Garay    Foto: Norge Santiesteban Vidal

Desde que la ciudad de Las Tunas tomó cuerpo de sirena y se hizo de luces y vestidos nuevos, el parque Vicente García siempre fue un regalo de paz a sus habitantes y para cuantos cubanos y extranjeros iban – van - camino a las regiones vecinas donde el sol estrena su ronda de vírgenes rayos dorados cada amanecer: Guantánamo, Santiago de Cuba, Granma y Holguín, provincias que integran hoy esa llamada cabeza verde del caimán grande que es la Isla Faro de América Latina.

Nadie pudo ignorar, ni los primeros habitantes de la antigua Victoria de Las Tunas, que este amplio espacio era mirada obligada para los viajeros que transitaban por la Carretera Central en su trayecto hacia el Occidente, el Centro y el Oriente del país, pues su ubicación geográfica permite desnudar con la mirada sus bancos de granito o esos hombres, mujeres y niños que formaron y forman la población de este territorio.

Cuentan todos que en los primeros años tuvo la misma preferencia y referencia de ahora. Y en su cómplice y callada memoria hay historias de muchas y muchas cosas… amantes, amores prohibidos, encuentros y desencuentros, citas conspirativas,  breves contactos de trabajo, un nuevo romance, una ronda de conquista, el parto de un poema, el pétalo naciente de una amistad, la meditación de un sueño, la catarsis, el escape a la nostalgia, un primer beso y un último adiós…

Todo ahí, en el palpitar del corazón de la ciudad…noche y día, mes a mes, año a año…con su verde hierba de jardín renovada en los veranos y los inviernos…con su estatua perenne… la del Mayor General, ese Vicente García que será siempre de los tuneros y de Cuba, amén de los réquiem hechos a su patriotismo cuestionado, a la verdadera reivindicación de su figura, al protagonismo de su vida entregada a la libertad de su Patria y de su tierra.

El Parque… testigo presencial de sueños en siglos de constante transformación…, metamorfosis divina, con silencios y voces, de una región que gana poco a poco un urbanismo enorme, aunque la gente siga hoy inconforme y medite y exija más y más, muchas veces sin darle un mínimo suspiro, una gota de sudor o un pe

... (... continúa)

Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,




Archivos

Ms

contador de visitas
Contador de visitas
diseño web economico

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next