
Mucho daño, mucho coraje y optimismo en Cuba
· Ni un solo cubano perdió la vida y las imágenes que se difunden por la Televisión lo mismo enseñan un camión de carga volcado por los vientos, que cientos de casas sin techo, sillas empotradas en los árboles, frutales y cosechas arrasados, más de 80 torres de alta tensión caídas…
· Ahora la recuperación, la ayuda del Gobierno y de todas las restantes provincias. Poco a poco, se van restableciendo los servicios esenciales en las zonas afectadas
· Todavía hay lugares en los que el acceso es imposible
Por Graciela Guerrero Garay Fotos: AP (Tomadas de Internet)
La imagen bonita que muchos cubanos tenían de sus casas en la provincia de Pinar del Río y el Municipio Especial Isla de la Juventud ahora arranca lágrimas. Quizás, nada pueda ser igual y, con el tiempo, alguna fotografía contará a la memoria cómo fue antes de Gustav y después de Gustav, ese terrible huracán categoría 4 que entró a Cuba por estas regiones de su zona occidental.
Sin embargo, no es un hallazgo poder gritar a los cuatro puntos cardinales que ni un solo cubano perdió la vida, a pesar de que el monstruo dejó su saña mortal por los campos y ciudades al penetrar al territorio de la Mayor de las Antillas, en los últimos días de agosto.
A la cultura que tiene el pueblo para enfrentar y prepararse ante la mínima insinuación de la naturaleza de hacer gala de sus fuerzas, con este tipo de eventos que se observan con extrema r
... (... continúa)