Facebook Twitter Google +1     Admin

Se muestran los artículos pertenecientes a Enero de 2007.

Balcón del Oriente, Cuba

20070103142032-arbolito.gif

Feliz Año Nuevo 2007

·        Más amor, cero guerra y más hermandad

Por Graciela Guerrero Garay

Faltan horas para que el mundo estrene un nuevo almanaque. 2007 abre sus doce pétalos a la vida y cada terrícola piensa y pide deseos de prosperidad para sí y su familia, pero falta más. La familia debe ser el mundo.

Todos, sin mirar credos ni tendencias políticas, sin contar la fortuna o los manjares que se lleven a la mesa. Cada vez hace falta más humanidad. Y no para crecer en cifras que delaten que en un minuto aumenta la pobreza y los ricos amasan la tranquilidad de millones, sin pensar en el pan que tiene derecho a comer cada día el más sencillo y humilde de los hombres.

No podemos salvar la tierra con la guerra. Hay que multiplicar la paz y las cosechas. Hay que acabar con la discriminación, el desempleo, la fobia a la libertad de los pueblos que piensan en los hambrientos y no en las cuentas de crédito de los millonarios. Hay que abogar por la decencia que enaltece a la justicia y defiende la existencia de los niños.

El nuevo año debe ser una canción de hermandad. El éxtasis de amor que merece el universo y la naturaleza de la raza. Los que luchan con fe por el bien común deben ser escuchados. El egoísmo hay que desterrarlo y compartir más la inteligencia que une y salva, que prospera y multiplica la energía que valida la razón, la alegría y convierte en hecho que el sol nace para todos.

Desde aquí, en el Balcón del Oriente, Las Tunas, una ciudad de puertas abiertas, en Cuba,  llegue a todos los cibernautas del mundo un abrazo de fe, altruista y humano, solidario, con la esperanza y la certeza de que el 2007 puede ser mejor. De nosotros depende. Brindemos por ello desde el corazón de la sonrisa para que se alejen para siempre el llanto, la violencia y el belicismo que humilla y mata.

Hagamos la ronda de las buenas ideas. Unamos las manos, que todas son iguales, desde el polo norte hasta el sur y viceversa. Más amor, ese es el remedio y no lo tiene otro, está en cada quien y en todas las conjugaciones verbales de los diccionarios.

Feliz Año, FELICIDADES. Salvémonos en el primer instante del nuevo amanecer. Ese es el regalo que espera el planeta. Echemos a andar.

No hay comentarios. Comentar. Más...

La Educación Especial en Cuba cumple 45 años de creada para repartir vida entre los niños que nacen mutilados de una existencia común. Los miles que en toda la Isla llenan estas escuelas están aquí en estas líneas…

Agradezco

Por Graciela Guerrero Garay 

Cuarenta y cinco años, y agradezco ser uno de los dos mil 645 alumnos que tiene la Enseñanza Especial en la provincia Las Tunas. Me han preparado para la vida y demostrado que los accidentes físicos o genéticos no son el final del mundo. Podemos ser útiles, y lo somos. Todos mis compañeros que terminaron estudios el pasado curso, tienen un empleo.

Agradezco el amor infinito de los mil 180 trabajadores que nos llenan de arco iris el alma, nos adornan con sonrisas y nos dibujan el sol cada mañana, aunque no podamos verlo ni buscarlo.

Cuánto agradezco el acto de fe y la incansable perseverancia de esos 60 maestros ambulatorios que caminan distancias y construyen puentes de amor para que yo, desde mi propia casa, no quede en la ignorancia y mis padres alivien el pesar y los desvelos.

Agradezco tanto y tanto. A los que nos apoyan desde la ANSOC y la ACRIFLIM con el pedestal de la ternura. Los que hicieron posible que Las Tunas se llevará el galardón de Destacada en los sextos juegos nacionales de las Olimpíadas Especiales. Los que nos abrieron y remozaron las 20 escuelas en que estudiamos. Los que nos forman en los talleres y nos demuestran, con infinita paciencia, que podemos ganar el desafío.

Y agradezco más, porque no importa cómo soy ni qué dolencia tengo. Lo que cuenta es sencillo, ser niño y nada más.




Archivos

Ms

contador de visitas
Contador de visitas
diseño web economico

Blog creado con Blogia. Esta web utiliza cookies para adaptarse a tus preferencias y analítica web.
Blogia apoya a la Fundación Josep Carreras.

Contrato Coloriuris
Plantilla basada en el tema iDream de Templates Next