Blogia
tugrace

Llama Machado Ventura a mantener la higiene en el país

Llama Machado Ventura  a mantener la higiene en el país

 

  • Lo hizo este viernes en el sexto Pleno de los Comités de Defensa  de la Revolución.

Por Graciela Guerrero Garay    (Con información de Granma Digital)

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido y vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, llamó este viernes en La Habana a fortalecer las estructuras de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en cada uno de los territorios cubanos y mejorar y cuidar las condiciones higiénico sanitarias de la nación.

El reclamo fue el centro del debate convocado por la dirección nacional de esa organización de masas, la cual celebró su sexto pleno en la capital de todos los cubanos. El dirigente partidista – indica la información de Granma Digital- valoró el papel de los CDR en el mantenimiento del orden y la higiene en las comunidades, como fórmula indispensable para combatir las enfermedades que transmite el mosquito Aedes aegypti.

Cada cuadra es responsable de enfrentar al mosquito diariamente y no solo los segundos domingos de cada mes, cuando se convoca a los trabajos voluntarios, cita el rotativo y continúa con las palabras textuales de Machado Ventura: “Deben encargarse los vecinos de cada CDR, asistiendo, asesorando y organizándose”, orientó el Segundo Secretario.

La sostenibilidad, etapa en la que se encuentra la lucha antivectorial, implica el enfrentamiento en cada cuadra, añadió el dirigente, y llamó a los barrios a acompañar activamente este proceso, pues el Estado no cuenta con los recursos para llegar a cada sitio. “Es una lucha de todos”, dijo.

Entre las propuestas de los asistentes al Pleno está el impostergable reto de inyectar sangre joven a la organización, y motivar a las nuevas generaciones para que asuman cargos en la membresía, hecho que muestra resultados en el país pues cerca del 40 por ciento de los dirigentes de base son menores de 40 años, indica la información de Granma.

0 comentarios