Blogia
tugrace

Innovar donde el detalle cuenta (+ Fotos)

Innovar donde el detalle cuenta (+ Fotos)

 

Por Graciela Guerrero Garay        Fotomontaje: De la autora

Las Tunas.- Bajo la premisa de que la creatividad es la excelencia en tiempos de austeridad y restricciones de insumos, la Empresa provincial de Gastronomía y Alojamiento (EGA) desarrolla la XVI edición del Fórum de Ciencia y Técnica en sus 26 unidades, en un proceso que se extenderá hasta el 30 de junio y pone atención en las iniciativas que promuevan la novedad de las ofertas y el ahorro o sustitución de materias primas.

Apuntalados en el primer lugar obtenido el pasado año en dicha actividad en el territorio, el llamamiento para el evento resalta que dados los problemas cotidianos que afectan el buen desempeño de la gastronomía, estos encuentros son el espacio que tienen los trabajadores para dejar volar a la imaginación, la experiencia y el talento y hacer de la cocina el arte que es; lograr una mesa agradable y la satisfacción del cliente.

Yorky Guilarte Valdés, jefe de ese frente en la EGA, resaltó que ya se vio esa fuerza interior de la ciencia y la técnica en los restaurantes y hoteles radicados en la zona de playa del municipio de Puerto Padre, donde nueve de ellos irán al fórum central de esa Unidad Básica Empresarial el próximo día 26 en Villa Mar, en La Llanita. En tanto, el hotel El Socucho fue el más destacado en dichas convocatorias de base.

En esta etapa del fórum se presentaron nuevos platos elaborados a partir de las materias primas disponibles hoy en las unidades, la cual al decir de Alberto Torres Rivero, director de Gastronomía y Alojamiento en Las Tunas, es el paso exacto para despertar las motivaciones de quienes están comprometidos con desarrollar el sector, satisfacer las necesidades de clientes y comensales y pensar y hacer más con menos.

La tónica de la EGA es enfrentar las actuales condiciones económicas del país y el territorio sin retrocesos drásticos en la calidad, un parámetro que caracterizó hasta el presente el desempeño de este sector aquí. Con esta XVI convocatoria, cuyo clímax será en octubre en la provincia, quedó demostrado que con los recursos e insumos actuales, en almacenes y el campo, se puede brindar un servicio variado y tentador. 

 

0 comentarios