Blogia
tugrace

Manos de miel para moldear arcillas

Manos de miel para moldear arcillas

Por Graciela Guerrero Garay    Fotos: De la Autora

Este lunes la provincia Balcón del oriente cubano tiene el ajetreo habitual de los inicios de semana, máxime cuando se reiniciaron las clases luego de un merecido descanso que abarcó las jornadas de festejo de fin de año y la alborada del Triunfo de la Revolución, en su aniversario 57 el pasado Primero de Enero.

Otra vez los uniformes escolares invadieron las calles de esta capital y sus siete municipalidades, mientras se espera por el pueblo la llegada de la Caravana de la Victoria, la cual rememora la entrada triunfal aquí del Ejército Rebelde un día como hoy, hecho de connotada relevancia histórica y protagonizado por las nuevas generaciones a lo largo y ancho del país, como lo hicieran en 1959 Fidel Castro y sus compañeros de lucha tras derrocar a la tiranía de Fulgencio Batista.

Entre el pálido sol de la mañana y la suave frialdad que regala un invierno  apenas perceptible, trabajadores y estudiantes tuneros inician el nuevo año 2016 con sus faenas habituales y matizan los encuentros de anécdotas y vivencias, propias de esa cercanía solidaria y afectiva que marca la identidad de la Isla y la voluntad explícita de superar dificultades y  factores subjetivos que frenan el avance y consolidación más rápida de empeños y éxitos.

Recién inicia otro calendario y Las Tunas sigue en pie para materializar sus metas con más alegría y sacrificio, porque razones hay con cal y arena para convertir al 2016 en un año mejor, más próspero, más humano, con todos y para el bien de todos como nos enseñó José Martí, el autor intelectual del Asalto al Moncada y el más universal de todos los cubanos. Manos del miel tienen los tienen los tuneros para moldear la arcilla. Y este lunes echaron a andar.

0 comentarios