Blogia
tugrace

8 de Marzo: Más que un día para ti, Mujer

8 de Marzo: Más que un día para ti, Mujer

 

Por Graciela Guerrero Garay   Fotomontaje:Chela

Hoy tampoco cuajarás los besos que le das a la vida, aunque el mundo repique la  efeméride. Es tu día, mujer, pero jamás aceptarás dormitarlo en la comadrita de los tiempos. Menos, abandonar el combate, aún cuando la batalla sea más cruda.

Así eres, titánica desde el mismo paraíso de Eva. En Cuba, andas de fiesta y levantas tu voz por tus hermanas en el IX Congreso de la FMC, con un sábado lleno de retos y homenaje. Por América, vas de rojo con manos prestas, listas para los nuevos caminos de una Venezuela gigante. Ahí estás sembradora, con tu perfume y sueños…empujando.

Lo mismo que en Bolivia; Brasil; Ecuador; Nicaragua; Colombia; Chile; Argentina; Paraguay; Honduras; Perú; Uruguay; México… tal como en Haití, Dominicana, las Islas del Caribe, El Salvador… Sigues, mujer, te acrecientas… en Canadá, Estados Unidos, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Belice, Trinidad Tobago, Bahamas… Europa…con su Italia y su España, en África, China, Rusia, Asia… no son asuntos geográficos. Eres tú, incansable gacela.

No te conformas con los coloretes y labiales. Vistes tacones altos en la tierra, las barricadas, las industrias, escuelas y hospitales. Multiplicas confianza en cualquier latitud y en el más difícil de los oficios, dados al hombre por esos calendarios que cambiaste pariendo, creando, sudando y combatiendo.

Es tu día, mujer, en el planeta azul; ahora con todos los colores de tu espectro. No descansas, apenas te cobijas bajo el sol y pones los despertadores a la luna. Diva eterna de los pinceles de los poetas. Los pintores te esperan con sus paletas llenas. Un libro está dispuesto a guardar tus memorias y, sencilla y maternal, sonríes. Para alcanzar tu luz no hay escaleras ciertas.

¡Felicidades este 8 de Marzo!, ya sabemos que hay más de un día para ti.

 

 

0 comentarios