Blogia
tugrace

El sembrador de estrellas.

El sembrador de estrellas.

 

Un buen día del pasado año, una amiga a quien quiero y llevo por ella un agradecimiento enorme en mi alma y a quien también, con mucho cariño, le llamo la maja, me mando un email con el siguiente contenido.

Enseguida descubrí el enorme valor del mensaje y lo guardé para, entre col y col del fogueo y las rutinas cotidianas, ponerlo en mi blog. Es una bella reflexión que, también, un día cualquiera puede sernos de mucha utilidad.

Gracias a esta personita tan solidaria y formidable que es DOLORES ESTEBARANZ DOMINGO puedo compartir, con todos, la utilidad del consejo y el conocimiento que encierra. He aquí tan importante regalo. Otra vez, gracias, Maja. El monitor que hace mucho me mandaste, aún enfrentando miles de situaciones, está OK y cada día, igual, me habla de ti y de tu nobleza y principios de compañera y colega.

Este es el email. Espero que, al observar las fotos, se percaten que en horario diurno solo en la pared están pintadas las estrellas. Con la llegada de las sombras, la estatua se refleja, justamente, en la pared y aparece el hombre “sembrando las estrellas”. Comparen y saquen sus propias conclusiones. (Graciela Guerrero Garay)

No pares de sembrar estrellas, aunque a simple vista no se vean.

El "Sembrador de Estrellas " es una estatua que está en Kaunas, Lituania.

Durante el día puede pasar desapercibida,  como muestra la foto. Un bronce más, herencia de la época soviética. Pero cuando llega la noche, la estatua justifica su título. Y su nombre cobra sentido.

Para poder asumir una decisión correcta, antes de actuar,
lo mejor es someter el pensamiento al escrutinio del discernimiento.

Sólo la acción que se ejecuta después de haber reflexionado en ella
conduce a la paz... La gente habla con mucha frecuencia de paz mundial,
pero ¿cómo se puede asegurar la paz del mundo?
Aquí está la fórmula:  

"Si existe rectitud en el corazón, existirá belleza en el carácter.

Si existe belleza en el carácter, existirá armonía en el hogar.

Si existe armonía en el hogar, reinará el orden en la nación.

Si existe orden en la nación, existirá paz en el mundo."

 

 

 

 

0 comentarios