Blogia
tugrace

Save the Children: una realidad en el Balcón del Oriente cubano

Save the Children: una realidad en el Balcón del Oriente cubano

Texto y Foto Graciela Guerrero Garay

La escuela primaria Tony Alomá, de esta ciudad Balcón de Oriente, cerró su primer período docente llena de dobles alegrías. El proyecto Save the Children tiene los positivos resultados que se concibieron, cuando el Ministerio de Educación en Cuba y esta organización no gubernamental (ONG) firmaron acuerdos, encaminados a incrementar la calidad de la enseñanza en este tipo de escolarización.

Este viernes, antes de la salida masiva de la primera semana de vacaciones, culminó la fiesta del Libro y la lectura y los representantes del programa y el MINED dieron sus parabienes a la correcta utilización de los recursos asignados, con el objetivo de apoyar la infraestructura, maximizar la preparación de  los maestros y elevar los rendimientos de los alumnos.

En la “Tony Alomá” se logró coherencia en los conceptos de motivación por la lectura y es encomiable lo alcanzado en acercar la familia y la comunidad a estas razones, que mueve “Save the Children” también en tres escuelas pedagógicas y más de 90 centros  pertenecientes a La Habana y este territorio.

Esta escuela primaria, ubicada en la zona este de la ciudad de Las Tunas, también muestra indicadores favorables en la calidad e integración de las prácticas pre- profesionales de los estudiantes que cursan diferentes años de la carrera en Educación General, específicamente en especialidades afines con ese tipo de enseñanza.

Eventos teóricos y chequeos que permitieron constatar la buena marcha del proyecto en el país resumieron las jornadas de contacto, llenas de satisfacción porque la Isla y los lugares visitados  avalan con un serio trabajo los esfuerzos compartidos de este ONG y certifican, una vez más,  que el sistema de instrucción cubano es un evangelio vivo.

 

0 comentarios