Blogia
tugrace

Alerta Organización Panamericana de Salud sobre nuevo virus

Alerta Organización Panamericana de Salud sobre nuevo virus

Por Graciela Guerrero Garay   Foto: Tomada de Cubadebate

Cuba, Las Tunas – Un virus llamado chikungunya, cuyo microbio provoca una enfermedad que genera fiebres y fuertes dolores en las articulaciones, puede ser introducido en el continente  americano, advirtió la Organización Panamericana de la Salud (OPS) en una nota hecha pública por la Agencia de Noticias Prensa Latina.

El reporte fechado en El Salvador, luego de un comunicado dirigido a la prensa por la OPS,  enuncia los riesgos del nuevo agente contaminante, proveniente de naciones de África y Asia y cuyos agentes trasmisores son los mosquitos Aedes Aegypti y Aedes Albopictus.

Según estadísticas de esta Organización, en los años 2006 – 2010 se notificaron en Estados Unidos 106 casos confirmados o sospechosos en ciudadanos que regresaban a ese país, aunque reseña que las autoridades sanitarias estadounidenses adoptaron medidas para frenar su proliferación y asumieron acciones para combatirla.

De todas maneras, dice la información, la OPS alerta y valora que los riesgos persisten en el continente a causa de los mosquitos, que pueden llevar a vías de hecho la entrada del virus.

0 comentarios