Blogia
tugrace

Crecen en más de dos mil miembros la FMC en Las Tunas

Crecen en más de dos mil miembros la FMC en Las Tunas

·        La cifra corresponde a las muchachas arribantes a los 14 años en las ocho municipalidades de esta oriental provincia de Cuba

·        Las Federadas en este territorio representan el 85 por ciento del total de mujeres, unas 188 mil 165

Por Graciela Guerrero Garay

LAS TUNAS, CUBA (23 de agosto) - El reconocimiento que envía el Comité Provincial de la Federación de Mujeres Cubanas a todas sus miembros en este territorio oriental de Cuba, no es un formalismo. Es la síntesis de ese sentimiento comprometido que resaltó las asambleas por el Octavo Congreso en las instancias de base, una de las mayores satisfacciones con que celebraron el acto central por el 23 de Agosto, en el sureño municipio de Jobabo.

Por estos días en que las cubanas festejan el 48 aniversario de la fundación de la organización femenina, otros resultados arrancan aplausos, sonrisas y retos en las tuneras. Unos dos mil 700 nuevos ingresos ayudarán a que Las Tunas supere el 85 por ciento que ostenta en cantidad de federadas respecto al total de mujeres en el territorio, unas 188 mil 165.

Festivales deportivos,  trabajos voluntarios en la agricultura, la entrega de la Distinción 23 de Agosto a 14 destacadas féminas, estímulos especiales a las féminas de los municipios de Jobabo y Puerto Padre - que compartieron el primer lugar en la emulación de la FMC -,  y encuentros y conversatorios para anidar el amor de estas más de cuatro décadas, estuvieron en la agenda de actividades durante esta semana y hoy sábado, en que termina la jornada de homenaje por el nuevo onomástico.

Las fundadoras, junto a las muchachas tuneras que representan el relevo de los tiempos por venir, con iniciativas múltiples, artesanías, labores de costura, exposiciones y esa alegría cubanísima que marca la historia de 48 años de hacer Revolución en cualquier frente, esperaron la víspera con vítores para los éxitos pero, sobre todo, con el espíritu de multiplicar los caminos de una organización que es óbice de la justa jerarquización de la mujer en la sociedad, con participación y derechos ilimitados.

 

0 comentarios