Blogia
tugrace

¿De qué color eres?

¿De qué color eres?
  • Para los diseñadores el color es como una novia eterna, al igual que los trazos, las líneas, los ángulos. Buscando entre los libros de mi viejo mueble biblioteca, encontré en un material que habla de los colores. Me enamoré de sus encantos y husmeando en la red también supe de cosas muy interesantes. Aquí algunos “teclazos” de mi nuevo hallazgo

Por Graciela Guerrero Garay

 

Evidentemente, los colores sirven para mucho más que pintar o lograr una mezcla abstracta en la paleta o el óleo, pincel o lápiz en mano.  O la combinación de líneas de un diseñador. La cromoterapia es ya un término común entre los fisiatras y hasta se habla de  que cada persona emite su propio color, en lo que algunos entendidos bautizan como el aura humana.

Para incrédulos o no,  en este verano que se abre al descanso y al entretenimiento útil y saludable les propongo un interesante y curioso estudio que, gentilmente, me enviaron amigos dedicados a investigar el tema en otras latitudes.

Sigue las instrucciones, realiza esta simple operación matemática y búscate adentro. Quizás, al final, te des cuenta de que eres exactamente igual al invisible color de tu alma o puede que encuentres a esa otra mitad que también se dice llevamos como dormida en algún lugar de las entrañas.

¡ Epa¡, empieza tu ronda de sabiduría. Para conocer tu color tienes que reducir la fecha de nacimiento a un sólo número. Por ejemplo, si naciste del 24 de mayo (05) de 1979, debes sumar así: 2+4+0+5+1+9+7+9=37, luego 3+7=10. Finalmente 1+0=1.

Y ahora, con resultado en mano, aquí está tu clasificación o personalidad, como quieras llamarle. Buena suerte, y embulla a tus amigos a que se encuentren. Al final puede que todos se conozcan mejor.

1 Rojo:

No pueden evitar darse a notar. El rojo llama mucho la atención y demanda acción. La persona roja es apasionada, vive el momento y le gusta experimentar cualquier cosa nueva, pero tiene un período de atención muy corto. Son directos y honestos y aunque a la gente pueda no gustarle lo que dicen o piensan, por lo menos saben a que atenerse con ellos. Guardar sus emociones los enferma. En lo laboral, son mejores líderes que seguidores y prefieren ser sus propios jefes.

2 Naranja:

Los naranjas son emocionales y sensibles a los sentimientos de los demás. Odian a los ventajosos, siendo mediadores perfectos y muy aptos para desempeñarse en consultorías, trabajo comunitario o política. Extremadamente sociables. Su actitud relajada los hace divertidos, aunque saben muy bien cuando tomar las cosas en serio. Su punto débil es la baja estima. Cuando se sienten deprimidos la comida se vuelve su tabla de salvación emocional: lo mismo pueden comer como locos que no probar bocado.

3 Amarillo:

La persona amarilla tiene un cerebro privilegiado. Si no conviven con mentes como las suyas  se aburren fácilmente. Tienen una forma verbal divertida y aguda, aunque a veces son demasiado irónicos o sarcásticos. Si lo que dicen no  revela lo que sienten, su expresión lo hará. Le atrae la lectura y son excelentes escritores. El periodismo es una actividad que puede funcionarles, por la capacidad de transformar la noticia más aburrida en estelar. Su carácter meticuloso va con profesiones como contador, finanzas, mercadotecnia y computación. Son propensos al  insomnio.

4 Verde:

El espacio personal es muy importante para estos seres. A la gente verde le gusta la compañía, pero huyen cuando se sienten atrapadas; actúan primero y calan las consecuencias después. La persona verde cree en el orden y se da tiempo para organizar las ideas. La música es parte de su vida. Prefiere trabajar solo, planea el futuro y no toma riesgos. Si algo rompe su modus operandi la tensión se refleja en sus hombros y la espalda. Está colgada de sus emociones y profesión. Su mayor anhelo es ser amados incondicionalmente. Eventualmente, requieren de una limpieza emocional y física profundas. Las carreras perfectas son la aromaterapia, jardinería y floristería.

5 Azul:

Los azules son muy buenos para contar historias. Tienen una vívida imaginación y un instinto maternal que atrae a los niños. Su gran poder para sanar los puede hacer extraordinarios doctores o enfermeras. Sienten una gran necesidad de comunicarse y, cuando no lo logran, frecuentemente se enferman de gripe o de la garganta. La verdad y la honestidad son fundamentales para ellos y pierden toda confianza cuando alguien los traiciona. Son testarudos y defienden sus creencias hasta el fin, lo que los hace buenos debatiendo. La música es un estimulo para relajarse.

6 Indigo:

Son profundos y misteriosos. Nunca nadie está seguro de quienes son en realidad. Se involucran absolutamente en algo o se quedan fuera por completo. Les gusta ayudar y consolar, pero les es difícil aceptar estos favores. Tienen un muy bien  sexto sentido: piensan en una persona y ésta llama en unos minutos por teléfono. Sus sueños son premonitorios y pueden ser psicoterapeutas. Son optimistas y propensos a desequilibrios hormonales.

7 Violeta:

Las personas violetas son ideales para seguir una carrera de modas, diseño o bellas artes. La costumbre de escoger lo más costoso tiene que ver con su buen ojo para la calidad. De su poderosa imaginación fluye constante creatividad y, a veces, mezclan realidad y fantasía, que los hace perfectos para los espectáculos. Si el trabajo no satisface sus deseos creativos, pueden extrapolarse y sienten que no caben en ninguna parte, incluso entre su familia y amigos. La gente así es propensa a dolores de cabeza y a sentirse como "sacados de onda". El suprimir su creatividad puede causarles artritis.

8 Rosa:

Es el anfitrión perfecto y hace que los demás se sientan de maravilla en sus casas. Puede volver los ingredientes más comunes en una comida gourmet. Casi siempre este individuo se muda de donde nació y solo regresa de visita. Cree que todo esta conectado en algún nivel. Prefiere que otros tomen la estafeta de la carrera, aunque les pertenezca. Ve el potencial en cualquier persona y tratan de guiarlos en la dirección correcta, ya sea laboral o sentimentalmente. La administración es perfecta para ellos. Paciente y comprensivo, pero puede explotar como volcán. Suele guardar la tensión en la parte baja del cuerpo, por ello es recomendable que hagan ejercicio.

9.Oro:

Todos quieren acercarse a la gente "dorada". Desde niños, los adultos confían en ellos y los desconocidos les cuentan sus secretos. Pueden ser maestros excepcionales. Tienen un talento increíble. Son perfeccionistas y se exigen mucho a sí mismos. Ven la vulnerabilidad como una debilidad. Mostrar sus emociones puede ser difícil y padecen de gripe y problemas con su sistema inmunológico. Lo que tocan, brilla y se entregan totalmente, aunque esto a veces se les dificulta. Su esencia es la magia, la transformación.

Y si piensas en colores, con buenos sentimientos, hacia esa humanidad que nos rodea y de la que somos partes, vivamos donde vivamos, seguro que un día ese mundo mejor que es posible y desbaratamos por los egos y los vicios más violentos, llegará, sobre todo para esos niños inocentes que traemos al mundo muchas veces por placer, sin meditar la herencia que le estamos dando cada minuto con nuestras acciones cotidianas.

0 comentarios