Blogia
tugrace

Yo sí voto dicen los jóvenes tuneros

Yo sí voto dicen los jóvenes tuneros

 

Por Graciela Guerrero Garay          Fotos: De la autora

Las Tunas.- Los jóvenes tendrán esos pasos de continuidad revolucionaria que llevarán a las urnas a los cubanos,  para votar el 24 de febrero próximo por la nueva Constitución, resultante de las modificaciones de su anteproyecto inicial, sometido al debate público desde el pasado año en todos los niveles de la sociedad.

Para la especialista en Medicina General Integral (MGI), doctora María de los Ángeles Gutiérrez La O, es un acontecimiento que la marca y distingue al saberse protagonista con “un granito de arena” en momentos decisivos de la Patria.

“El 24 de febrero los cubanos vamos a dar una respuesta contundente por nuestra constitución. Pienso que todos los jóvenes daremos un sí por Cuba, por la Revolución, por la continuidad de este proceso histórico, apoyando al presidente Díaz Canel, más ahora cuando América Latina se encuentra inmersa en un proceso tan convulso.

“Cuba, con su juventud a la vanguardia, ratificará su democracia y la pertenencia que sentimos con el socialismo. Seguro que votaré temprano”, reafirmó quien cumplió con evaluación de excelente la misión en Barrio Adentro, en la hermana Venezuela, es constante en la superación profesional y muy querida por sus pacientes, en los distintos consultorios donde le ha tocado prestar sus servicios médicos.

YORKY: OTRO JOVEN DE ESTOS TIEMPOS

En medio de sus tantas responsabilidades con el Fórum de Ciencia y Técnica de la Empresa provincial de Gastronomía y Alojamiento, el joven y Técnico de Calidad Yorky Guilarte Valdés detiene el paso para expresar sus sentimientos, respecto al referéndum sobre la carta magna que regirá el camino del cambio hacia un socialismo más justo y próspero.

“Allí estaremos el 24. Como joven revolucionario seré uno de los primeros y convoco a toda la población que vaya temprano a dar el sí por Cuba y la Revolución, y la Constitución que es muy superior en todos los aspectos a la actual. Es un proceso de suma importancia para el país, donde fuimos parte en las consultas populares previas. Ahí están recogidos los criterios de los cubanos y los tuneros, por supuesto, y el voto unido es la continuidad. Por eso voy a votar”.

Con esa determinación, Yorky exterioriza ese ánimo incansable y jovial que le caracteriza, incluso en momentos donde determinadas dolencias le afectan su salud, pero no le impiden cumplir y estar en la vanguardia de sus tareas cotidianas.

 

0 comentarios