Blogia
tugrace

FEU en Congreso: Ciencias Médicas por las comunidades y más (+Fotos)

FEU en Congreso: Ciencias Médicas por las comunidades y más (+Fotos)

 

 

Por Graciela Guerrero Garay          Fotos: De la Autora            

Las Tunas.- “Me voy pal barrio” es una de las actividades que potenciarán durante este mes los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Zoilo Marinello, de esta ciudad, como parte del proceso de motivaciones y etapas previas que desarrollarán en saludo al IX Congreso de la FEU, a celebrar en La Habana en julio próximo.

Paralelamente, las brigadas realizarán su propio evento para cumplir los objetivos trazados por la Federación, relacionados con el fortalecimiento integral de la membresía, valorar el impacto de los acuerdos del cónclave anterior y actualizar los estatutos, en correspondencia con las nuevas características de la sociedad y las altas casas de estudio cubanas, entre otros.

Con el lema “El futuro es de lucha”, los más de tres mil miembros de la FEU en esta universidad mirarán de cerca la historia en tarjas y monumentos, al tiempo que mostrarán a las comunidades su potencial cultural y deportivo. El programa prevé, en abril y mayo, intercambios con personalidades de la localidad, el MINSAP y el equipo de pelota Los Leñadores, subcampeón en la 57 Serie Nacional de Béisbol.

Asimismo, ascenderán al Pico Turquino, presentarán a los delegados electos en las diferentes facultades y profundizarán en los temas a debate en el Congreso, sobre el papel de los universitarios en la continuidad del proyecto socialista, de acuerdo al cronograma y las motivaciones del evento.

Trabajos voluntarios, acampadas, apoyo a la zafra azucarera, recorrido por el cementerio de Santa Ifigenia, siembra del árbol IX Congreso, visitas a lugares históricos y a la Casa de Niños sin Amparo Filial, entre otras tareas de impacto social y político contempla también la agenda de los estudiantes de Medicina, en la “Zoilo Marinello” y su filial en Puerto Padre.

Emanuel Calzado Mercantete, quien atiende la esfera de Comunicación, dijo a 26 que esta segunda fase, “ya estamos en Congreso”, aúna a docentes, trabajadores y FEU en cada meta y actividad para que el éxito del IX Congreso en Las Tunas sea visible y, a la vez, un reto inspirador para trabajar en los tiempos por venir.

 

0 comentarios