Blogia
tugrace

CDR: Convite por un tiempo mejor

CDR: Convite por un tiempo mejor

 

Por Graciela Guerrero Garay

Los seis mil 616 Comités de Defensa de la Revolución (CDR) que integran en este oriental territorio de Las Tunas la mayor organización de masas del país se mueven en los barrios, desde este miércoles, para esperar su 57 aniversario con la satisfacción de ostentar la Condición de Provincia Destacada en la emulación nacional.

El estímulo reconoce el cumplimiento de las tareas numéricas del año cederista, comprendido desde septiembre del pasado año a igual fecha del presente, entre las que resaltan el aporte a las tareas de la defensa, las donaciones de sangre y el autofinanciamiento.

Un plan de la calle, en la Zona 254 enclavada en el entorno de la Universidad de Ciencias Médicas, en esta ciudad, abrirá la mañana de hoy con diferentes espacios político-culturales, un chequeo de emulación y el reconocimiento a las familias que sobresalieron en las misiones orientadas durante la etapa de recuperación, tras el paso del ciclón Irma por la localidad.

Igualmente, el aniversario 57 de los CDR, fundados en La Habana por el eterno Comandante Fidel Castro el 28 de Septiembre de 1960 frente al antiguo Palacio Presidencial, hoy Museo de la Revolución, lo esperarán los más de 414 mil cederistas tuneros con actos políticos, en los cuales primarán las iniciativas acordadas por los vecinos como la elaboración de la tradicional caldosa, ante la decisión del Secretariado Nacional de no pedir recursos al Gobierno por los efectos negativos causados al país por el huracán Irma.

En ese sentido, Eddy Sander Sánchez Concepción, miembro de la dirección provincial de los CDR que atiende el trabajo ideológico, de vigilancia y prevención, destacó que Las Tunas reafirmará su apoyo incondicional a la Patria y su Revolución en las cuadras, felicitó a la membresía por los resultados obtenidos y el nuevo cumpleaños de la organización, a la vez que recalcó que superar los logros alcanzados y rescatar la pujanza aparentemente detenida en determinadas zonas es el reto para la próxima etapa.

Con la alegría y el compromiso de más de medio siglo, los tuneros moverán en la víspera los colores en los barrios y andarán... La respuesta dada en las tareas de la recuperación para borrar los dolores de “Irma” no deja lugar a dudas. El convite es el camino para un tiempo mejor.

 

 

0 comentarios