Blogia
tugrace

Un lunes de jóvenes por el NO al Bloqueo

Un lunes de jóvenes por el NO al Bloqueo

 

Por Graciela Guerrero Garay       Fotos: Juventud Rebelde

Una jornada juvenil contra el Bloqueo marcará la diferencia de este lunes en las universidades cubanas, “a las puertas de otro debate y votación en la Asamblea General de la ONU sobre la necesidad de poner fin a ese cerco brutal”, destaca una información de Granma Digital.

Los universitarios tuneros, como en el resto del país, se sumarán a este justo reclamo de acabar ya con la genocida política económica, comercial y financiera que persiste, “sin importar todo lo acontecido a partir del 17 de diciembre del 2014”, destaca la información y agrega que es “el principal obstáculo para la normalización de los nexos entre Cuba y Estados Unidos”.

Las declaraciones de Jennifer Bello Martínez, presidenta de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU), puntualizan que las casas de altos estudios serán convertidas en formidable avispero y la Universidad de La Habana en la sede mayor. Los pioneros se integrarán a este rechazo multitudinario de las nuevas generaciones de la Isla, con diversas maneras y formas de decir ¡Basta ya!, como un “flashmob” danza relámpago de denuncia, que enlazará multitudes en todas las universidades cubanas y del mundo.

Esta jornada juvenil  hace valer asimismo la declaración de la Cumbre de los Pueblos en Panamá, el año pasado, donde se acordó que el 17 de cada mes fuera el día de lucha contra el bloqueo.

Hoy lunes aquí los jóvenes convertirán una vez más sus universidades en una trinchera de combate, y primarán las iniciativas locales a tono con la convocatoria nacional de la FEU, que al decir de su presidenta lleva el deseo de “que nuestro mensaje se multiplique y llegue a otras latitudes, a nuestros contemporáneos y a todas las personas honestas y sensatas en el planeta, para sumarlos, porque como en tantas otras batallas, la lucha incesante, la unidad y la solidaridad nos darán la victoria”. 

0 comentarios