Blogia
tugrace

Feria del Libro: Buenas huellas dejó Producciones Abdala S.A

Feria del Libro: Buenas huellas dejó Producciones Abdala S.A

 

Por Graciela Guerrero Garay      Fotos: De la Autora

El libro digital en formato 3D sobre anécdotas del popular cantante cubano Polo Montañez, el cual incluye además seis temas musicales, fue una de las novedades que distinguieron la venta de Producciones Abdala S.A en la 25 Feria del Libro en Las Tunas, concluida este domingo último.

Otra exclusividad agradecida por los tuneros a los estudios Abdala fue la multimedia de la caravana de Fidel desde Santiago de Cuba hasta La Habana, con los discursos del líder de la Revolución en Santiago, Camagüey, Las Villas, Artemisa y la capital de todos los cubanos, además del mapa de esa importante trayectoria de los rebeldes después del triunfo contra el ejército del dictador Fulgencio Batista.

Videos, la voz de Fidel y una galería de fotos resaltan el valor histórico y la calidad de la multimedia, realizada en colaboración con el Instituto de Historia, encargado de la investigación.

Adys Silva González, Especialista Comercial de los Estudios Abdala, dijo que esta experiencia de promocionar sus producciones por la isla es algo gratificante para la disquera y un modo de acercarse a los más diversos públicos, “por lo que estar en Las Tunas es muy bueno y tuvimos ventas aceptables. Los tuneros son amables y conocedores de la música”, enfatizó.

Destacó que también vendieron el disco “A Puerto Padre”, en homenaje a Emiliano Salvador, así como los trece títulos de la colección de  Lázaro Ros, con temas como Yemayá, Babalú Ayé, Oya, Olofin, Oshun y los restantes que representan las deidades oricha. 

Otras de las obras que pusieron al alcance de los tuneros, todos en moneda nacional, es la producción “Siempre habrá Van Van” – con la actuación de La Colmenita-; “Gratitudes”, el último disco de Amaury Pérez Vidal, y “Siempre Compay”, entre varias propuestas más que prestigian el pentagrama cubano y realzan la calidad y el serio trabajo de Producciones Abdala S.A.

Con  esas buenas huellas cerró la Feria en su 25 edición y los estudios Abdala dejaron en este Balcón de Oriente la esperanza de volver el año próximo, porque al decir de la especialista Adys Silva “Las Tunas y los tuneros son excelentes anfitriones”.

 

 

0 comentarios