Blogia
tugrace

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2015

Abierta convocatoria del Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2015

 

Por Graciela Guerrero Garay     Foto: De Archivo

El Concurso Nacional de Narrativa Guillermo Vidal 2015 estará abierto hasta el 30 de septiembre próximo y podrán participar todos los escritores cubanos residentes en la Isla, con excepción de los ganadores en las dos ediciones anteriores.

Así puntualiza la Convocatoria del Comité Provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) en Las Tunas, la Asociación Nacional de Escritores de la UNEAC y el Instituto Cubano del Libro.

Los interesados concursarán con una novela, cuya extensión esté entre las 100 y 300 cuartillas y no se encuentre comprometida con otras instituciones. La obra debe estar escrita a dos espacios si está redactada en máquina de escribir, en tanto si es digitalizada e impresa el requisito es en letra Time New Roman, 12 puntos,  con interlineado de 1,5.

Será perfectamente legible y enumerada y se entregarán tres copias de la misma, bajo seudónimo y en sobre aparte, los datos del autor. El documento aclara que no se admite soporte digital.

El  Concurso de Narrativa Guillermo Vidal 2015 establece un premio de 10 mil pesos en moneda nacional (10000.00 MN), la publicación de la obra por la Editorial UNIÓN, con pago de derecho de autor por esa editora, y se entregará a finales del mes de noviembre del presente año.

Los participantes entregarán su novela personalmente o podrán enviarla por correo postal al Comité Provincial de la UNEAC, sito en la calle Custodio Orive # 7, entre Maceo y Adolfo Villamar,  CP 75100, Las Tunas; o a la Asociación Nacional de Escritores de la UNEAC, en Calle 17 # 351, esquina H, Vedado, La Habana.

El jurado lo integran prestigiosos narradores y críticos cubanos y el fallo es inapelable, puntualiza la Convocatoria, la cual añade que los organizadores no se comprometen con la devolución de los originales y la participación en la misma implica la aceptación de las bases.  

0 comentarios