Blogia
tugrace

Venturas siempre, Fidel

Venturas siempre, Fidel



 

Por Graciela Guerrero Garay

Le abrazamos. Su pueblo le canta y felicita. Por el mundo millones de palomas blancas llevarán, en los ojos de los justos y los buenos, ese mensaje inmortal de paz y lucha que ha incrustado en la historia de la Patria y del mundo. Nadie puede negarlo, aunque quizás, por esos estilos blasfemantes de las lenguas, algunos intenten mancillarlo.

Siempre hay más flores que espinas. Su vida es un testimonio. ¡Y Usted está aquí para dar fe de eso! Salud, buena salud, tal como la ha repartido por los confines de la tierra. Dicha, como la que sienten hoy los que saben escribir, recuperaron la visión, anidan esperanzas, multiplican la nobleza y levantan trincheras de amor en llanos y montañas, dentro y fuera de este digno país al que salvó de la ignorancia y le quitó el olor sangriento de sus calles.

Felicidades, Fidel. No es un mito volver sobre sus pasos cada 13 de Agosto. No es un compromiso acuñado por la banalidad ni los cumplidos. Es un aro de luz que devolvemos a un Comandante universal y nuestro, para orgullo de quienes sí valoran lo que cuesta escalar las piedras de la historia y hacerla, de cuerpo entero, entre túneles oscuros y utopías.

Muchas venturas en este aniversario. Gracias por regalarnos a todos los cubanos esas sonrisas eternas que llevan nuestros niños cuando, cada septiembre, llenan  de nuevos trazos las libretas. O cuando sus ideas los salvan de la muerte en cualquier hospital, sin poner precio al color de la piel o afiliación política. Gracias por garantizarnos ver el sol sin miedo a las bombas, al secuestro… Gracias, por quitarnos el pánico de los himnos de guerra, a pesar de tanta alevosía y amenazas.

¡Feliz día, Comandante! Su enorme dimensión no cabe en las palabras que están escritas en los diccionarios actuales. Creo que los adjetivos profanan sus memorias. El diamante de su batalla de ideas brilla en los corazones que agradecen, con humildad, el pan de cada día y van de manos en la gloria de un grano de maíz. ¡Bienvenidos sus 88 cumpleaños! Esta isla será eternamente un arcoíris y el milagro de ser nació justo y para siempre cada 13 de Agosto.

0 comentarios